Lunes 15 de Noviembre del 2021 a las 08:43 hs.

Incendio de magnitud destruyó un depósito de colmenas

Policiales | El fuego se desató en horas de la tarde de este lunes. Las llamas consumieron gran parte del inmueble y más de 400 mcolmenas que había en el interior.



Un voraz incendio quemó el 50% de un galpón y destruyó más de 400 cajas de colmenas. El siniestro se originó alrededor de las 16:30 horas en un inmueble ubicado a la vera de la Ruta 20, frente al Campamento de la Dirección Provincial de Vialidad y a 500 metros al Norte de la Línea 23, en la zona rural Oeste de Basavilbaso, propiedad de Alfredo Scharton.


El fuego se inició en momentos que el propietario, con la colaboración de otras dos personas, estaba -al igual que lo hacen muchos apicultores de la zona- preparando sus colmenas.


Precisamente efectuaba el parafinado, con la utilización de aceite de lino, de las colmenas, alzas y cuadros, en momentos en que "se nos "disparó" el fuego, comenzó a hervir de más y comenzó a volcar, quisimos apagarlo pero no había cómo", resumió Scharton.


 



A los pocos minutos a instancias de la Policía llegó una dotación de Bomberos con un equipo de ataque rápido que trabajó arduamente para provocar un "corte" del foco para evitar consumiera la totalidad del depósito.


 



Llegarían después dos dotaciones más, con Autobombas, las que con mayor poder de agua lograron extinguir las llamas y luego los Voluntarios removieron los "escombros" y procedieron a enfriar debido a que existía temor de que por las altas temperaturas se pudiera volver a encender.