Miércoles 5 de Enero de 2022, 22:54

Incendio consumió más 50 hectáreas de rastrojo

Sociedad | Este miércoles los Bomberos de nuestra ciudad trabajaron sin descanso durante largas horas para contener y extinguir un gran incendio en la zona rural.


Un siniestro de proporciones se registró en la tarde de este miércoles en las 1300 (Colonia Lucienville) -a unos 8 kilómetros al Sureste de Basavilbaso-. Su magnitud fue tal que las columnas de humo se podían ver desde casi todos los puntos de la ciudad.

Al parecer a la vera de un arroyo comenzó el fuego y no tardó en propagarse, tomando un campo con rastrojo de trigo sembrado con soja. Se consumieron más 50 hectáreas, afectando también los palos y alambrados.

Dos dotaciones de Bomberos impidieron que el fuego lo consumiera todo.

 

Especial atención dedicaron los voluntarios a evitar que el fuego tomara rollos de pastura que estaban acopiados próximamente a un cultivo de maíz.

 

La tarea de los Bomberos se vio facilitada por la ayuda de productores y contratistas rurales con máquinas y herramientas, y tras casi tres horas lograron extinguirlo.

 

Pero, poco después de las 22 horas, fueron nuevamente convocados para que sofocaran un foco ígneo que se originó en el extremo Oeste del campo que se incendió en la tarde.