Sábado 10 de Septiembre de 2022, 10:32

Inauguraron un espacio en homenaje a los inmigrantes Italianos

Sociedad | Este viernes, en horas de la tarde, la Comisión Directiva de la Asocaición Dante Alighieri junto a autoridades Municipales y vecinos inauguraron un nuevo espacio público en homenaje a los inmigrantes, en este caso los italianos.


En la fría tarde del viernes 9 de septiembre la Asociación Dante Alighieri de Basavilbaso y el Municipio realizaron el acto inaugural de la Plazoleta "Italia" de nuestra ciudad". La ceremonica contó con la participación autoridades y vecinos.

La Concejal Profesora Silvina Pérez leyó la Ordenanza realizada en 2015 para la creación del espacio en el cual se rinde homenaje a la colectividad italiana. La Plazoleta está ubicada en el Barrio Oeste, sobre Avenida San Martín entre Urquiza y Sarmiento.

La Plazoleta "Italia" fue recientemente construida por personal del Municipio, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; luce los colores de la bandera italiana.

La Presidente de Asociación Dante Alighieri, Irma Rubo habló en representación de la colectividad.

Cerró la lista oradores del acto el Intendente, Hernán Besel quién reconoció las cualidades de los descendientes italianos y el aporte realizado para el desarrollo de la localidad.

Besel y el Viceintendente, Juan Carlos Flegler descubrieron una placa alusiva a la fecha, haciendo lo propio referentes de la Asociación Dante Alighieri de Basavilbaso e integrantes de la colectividad italiana.

Y el Coro Municipal “Magnificat” musicalizó la ocasión con interpretaciones en italiano.

Finalizada la ceremonia, en la sede de “La Fraternidad”, se realizó un brindis, los presentes compartieron una torta para coronar el día festivo para los descendientes de inmigrantes italianos de nuestra ciudad.