Sábado 28 de Noviembre de 2020, 21:09

Hubo una manifestación contra de la legalización del aborto

Sociedad | Vecinos de distintos puntos de la ciudad, en su mayoría cristianos (de diferentes Iglesias), expresaron su rechazo al proyecto enviado por el Gobierno al Congreso, que comenzará a ser tratado la semana próxima.


Numerosos vecinos, pese a las inclemencias del tiempo, se manifestaron en defensa de las dos vidas en plena cuenta regresiva para que el proyecto sobre la legalización del aborto -que envió el Gobierno de Alberto Fernández- comience a ser debatido en el Congreso de la Nación.

Poco antes de las 18, cuando aún llovía copiosamente, se concretó una concentración en inmediaciones del Museo Ferroviario y desde allí partió una larguísima y ruidosa caravana de vehículos que recorrió diferentes sectores de la ciudad manifestando que rechazan la iniciativa que tendrá nuevamente tratamiento parlamentario.

La manifestación local se concretó en simultaneo con las que se hicieron en toda la provincia y a nivel nacional, pidiendo los legisladores que “escuchen al pueblo” y “defiendan la vida”.

“El aborto no es ni será nunca un derecho a adquirir ni menos una cuestión de salud pública. Convencidos que toda vida vale y más aún la de todo niño por nacer, volvemos a reafirmar hoy nuestro compromiso en defensa de los que no tienen voz y por ellos hablamos y salimos”, expresaron quienes motorizaron la manifestación a nivel local.

También agradecieron la buena disposición de las autoridades del Municipio para que se pudiese concretar la concentración y marcha, a pesar de las condiciones climáticas desfavorables, “estamos muy agradecidos. Nuestro pueblo que dijo presente, movilizándose en auto, saliendo al paso de la caravana o simplemente colgando banderas en las puertas de sus casas. Basavilbaso se expresó de manera contundente: “sí a las 2 vidas”!”, afirmaron.