Martes 27 de Abril de 2021, 09:00

Hein rompió el silencio

Política | El Diputado Nacional, Gustavo Hein ofreció una entrevista en la radio de Basavilbaso. El ex Intendente no esquivó ningún tema, abordó la cuestión política local, la interna de Juntos por el Cambio y su deseo de volver a ser jefe comunal.


Hein dijo estar dispuesto a someterse a la voluntad de los vecinos para volver a la conducción del Municipio, pero hizo saber que si el actual Intendente, Hernán Besel decide ir por un segundo mandato "daría un paso al costado", no lo enfrentaría en una interna. Para Hein lo importante es el sostenimiento de un espacio que sea una "opción sana para Basavilbaso, que las cosas funcionen".

Hein consideró que comparar su gestión con la de Hernán Besel es un "error". A su criterio no es sencillo para Besel ser oposición y no tener una conexión a nivel provincia y de la Nación, pero "siempre se está a tiempo" y "espero que algunas cuestiones se le empiecen a dar" como para que a nivel provincial y nacional se esté mirando a Basavilbaso.

El Diputado Nacional consideró que se banaliza el análisis de su gestión al frente de la administración municipal diciendo que "tenía un teléfono rojo" al que acudía por asistencia de Nación y que la conseguí; "no creo en la suerte...nadie me llamaba...insistía, las cosas no sucedieron por suerte, sucedieron porque mucha gente pagaba los impuestos".

"Tengo esperanzas de que a Alberto Fernández le vaya bien”, aseguró al tiempo en que ratificó ser parte de una construcción política que espera ser alternativa que quiere ganar las elecciones, “no por ser el menos peor sino porque se es mejor”.

Para Hein el Viceintendente tiene que hacerse cargo de las cosas que dice. Considera que llegó el momento de que Juan Carlos Flegler diga abiertamente las cosas que dice puertas adentro, "no está bien la ambigüedad", lo criticó.

El ex Intendente "blanqueó" su malestar y preocupación por la difusión de conversaciones "privadas" -de un grupo de WhatsApp de dirigentes de la coalición gobernante-, y recordó que la opción que eligió la mayoría de los vecinos está integrada por peronistas (a los que llama "disidentes"); el radicalismo y el Pro. "A Hernán se le complica llevar una gestión cuando por delante se dice una cosa y por detrás decimos otra", remarcó.

"Es el momento de tomar decisiones", enfatizó el ex Intendente al considerar que hay cuestiones que no le están haciendo bien a Hernán Besel, y que la coalición debe resolver puertas adentro. "Yo quiero", respondió al ser consultado sobre la posibilidad de que vuelva a postularse a la intendencia. Hein dijo ser parte del "equipo" del ex Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Admitió sentirse alagado de ser parte de la "mesa chica" de Frigerio, que podría ser candidato a Diputado en las legislativas de este año, pero que está "trabajando" por el proyecto 2023, con la mira en la Gobernación.

Frigerio es "una alternativa confiable para la provincia", afirma Hein que admite que trabaja para él, pero "con el corazón en Basavilbaso", frase que eligió para admitir su deseo de volver a ser Intendente. “Quedó mucho por hacer”, exclamó.

Hein blanqueó que en la coalición de gobierno existen distintas miradas internas, que muchas veces prima el personalismo y no se piensa en el equipo. Entendiendo que todos deberían trabajar para el Intendente, “que es el único que no es fusible”.

“Hernán (Besel) sabe que a un año y medio de gestión la gente le va a pedir respuestas, y sabe que tiene mi acompañamiento y apoyo para lo que haya que hacer”, aseguró.