Lunes 16 de Mayo de 2022, 20:15

Hein quiere la reconversión de planes sociales en trabajo genuino

Política | Pretende sea creado, por ley, un "Programa Nacional de Tareas Comunitarias para beneficiarios de Planes Sociales" para que los que perciban una prestación mensual del Estado tengan que hacer tareas comunitarias y capacitarse para reinsertarse en el mercado laboral.


El Diputado Nacional Gustavo Hein presentó -junto con otros legisladores- un proyecto de ley mediante el cual se crea el "Programa Nacional de Tareas Comunitarias para beneficiarios de Planes Sociales".

Apunta que los mayores de edad que reciban una prestación económica mensual no remunerativa por parte del Estado Nacional tengan que ofrecer una contraprestación, "apunta a promover el trabajo genuino, y utilizar los recursos del Estado con esta finalidad", dijo el ex Intendente de Basavilbaso.

Hein dice que pretende que por ley se promueva el desarrollo de tareas comunitarias y la capacitación de los beneficiarios de los planes sociales, y que la contraprestación que hagan los beneficiarios pueda "cumplirse en organismos públicos y/o en empresas".

Asimismo en la inciativa se contemplan "beneficios" para empresas que incorporen en su nómina de trabajadores a los beneficiarios de los planes sociales.

El Diputado considera que todos los beneficiarios de planes sociales deben estar registrados, de manera fehaciente, lo que permitirá tener datos certeros y unificados sobre los diversos planes, lo cual permitirá dar mayor transparencia, y a partir de ello elaborar nuevas políticas públicas.

"La ayuda del Estado, a través de planes sociales, debe tener un plazo establecido, no subsanando una situación de vulnerabilidad en un momento puntual y debe colaborar para que los beneficiarios puedan capacitarse y obtener sus recursos mediante un trabajo genuino que les permita insertarse en el mercado laboral", remarcó el legislador.