Martes 14 de Noviembre, 19:49

Hein no será neutral en el balotaje

Política | El ex Intendente y quien se perfila para presidir la Cámara de Diputados de la provincia habló sobre el proceso electoral en la previa al balotaje del 19 de noviembre. Dejó varias definiciones, entre ellas sobre su voto en la elección que definirá al sucesor de Alberto Fernández.


El Diputado Nacional Gustavo Hein, hombre cercano al Gobernador electo Rogelio Frigerio, se erige como un protagonista destacado en la escena política, tras haber sido Intendente de Basavilbaso y desempeñarse actualmente en la legislatura nacional. Su rol activo en la campaña y la posterior elección como Diputado provincial lo consolidan como más que un estrecho colaborador de Frigerio sino que será el tercero en la línea de sucesión ya que es el elegido para presidir la Cámara de Diputados.

Hein le dijo a un cronista de FM RIEL que de ningún modo es un tiempo feliz para la coalición “Juntos por el Cambio” que a nivel nacional no logró acceder al balotaje, y en ese contexto no esconde su descontento con la conducción nacional. Y reconoce la incomodidad de tomar una posición entre los dos grandes electores que se medirán el domingo y no votar en blanco.

"Me cuesta decir que voy a votar a Milei", afirmó, y retomó sus cuestionamientos al “tono agresivo” de la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, señalando que él y el equipo de Frigerio advirtieron y pidieron a la dirigencia que moderaran las agresiones.

En cuanto a su voto por el libertario lo justifica en que su rival es Sergio Massa, con quien “no me siento identificado para nada”. Y se apresuró en señalar su descontento con Mauricio Macri que a su entender fue “muy rápido a la hora de pronunciarse por Milei y no reaccionó de la misma manera cuando el espacio (JxC) le demandaba presencia”, dijo.

Pero Hein lee que todo esto también debe observarse de como “una oportunidad para fortalecer el gobierno de Frigerio que no duda de que de su éxito dependerá la salud de Juntos por el Cambio”.

En cuanto a la “herencia” de Gustavo Bordet el Diputado Hein se limitó en afirmar “serán (desde el 10 de diciembre) tiempos complejos, que necesitan un piloto de la talla de Frigerio que tiene templanza y vocación de diálogo”.