Jueves 30 de Septiembre de 2021, 18:34

Hace 37 días no se detectan por PCR casos de coronavirus

Salud | Felizmente es sostenida la mejora de la situación epidemiológica. Este jueves se cumplieron 37 días sin casos detectados por PCR y no hay personas internadas en el Sector COVID del Hospital. Comienza la vacunación de jóvenes sin factores de riesgo.


El Dr. Sergio Giordanengo confirmó este jueves que se cumplieron 37 días sin casos de coronavirus detectados por PCR. Además celebró que en el Sector COVID no hay pacientes internados.

"Este jueves no se realizan estudios de PCR", dijo y acotó que la situación epidemiológica actual "nos permite a todo el sistema (de Salud) tener puesta su mirada en avanzar en la vacunación, teniendo muy en claro que aún no llegó el fin de la pandemia".

Seguidamente destacó que "mañana, viernes 1 de octubre, se comenzará a vacunar a jovenes de 18 a 17 años sin factores de riesgo".

El Director del Hospital precisó que se suministrarán 100 dosis de Moderna a jovenes que manifestaron su deseo de vacunarse y que serán convocados por WhatsApp. El Dr. Giordanengo dijo que solo son 100 las dosis que se aplicarán, porque un número similar "se resguardan para que dentro de 30 dias se comple el esquema".

El médico agregó que seguramente en los próximos días llegarán más dosis para esta franja etaria, posiblemente incorporándose la Pfizer.

En cuanto a los vecinos que fueron inoculados hata el 13 de julio con la vacuna Sputnik V el día lunes, entre las 9 y las 13, con turno (por orden de llegada), se aplicará dosis del segundo componente de la vacuna rusa.

Entre tanto el martes se completará esquemas de quienes lo iniciaron con dosis de Sinopharm, hasta el 7 de septiembre, y AstraZeneca, con inicio de esquema hasta el 6 de agosto.

Finalmente el Director del "Sagrado Corazón de Jesús" insistió en señalar que el buen presente "es un logro de todos", pero que prosigamos de esta manera, sin casos o pocos casos, dependerá de que conservemos los buenos hábitos de cuidado, la higiene de manos, el distanciamiento social y la utilización de "barbijo", que cubra la nariz y la boca hasta el mentón. "Todo esto resultó, y está demostrado, para protegernos y proteger a los demás", enfatizó.