Política | Este jueves, minutos antes de las 19 horas, en las vísperas del 136º aniversario de la ciudad el Intendente, Hernán Besel encabezó una sencilla ceremonia inaugural de la “Puesta en valor del Caminito de los Gatos”, pasaje pasaje peatonal parte importante de la historia de Basavilbaso y su vínculo con el ferrocarril.
El “Caminito de los gatos” fue declarado Patrimonio Cultural Turístico de la ciudad a fines de junio de 2007. Lo dispuso el Honorable Concejo Deliberante, iniciativa que defendió en el recinto la Concejal Alba Hernández que sostuvo que con la iniciativa se pretendía “cumplir con un viejo anhelo de un grupo de vecinos de la ciudad, cual es el de revalorizar el pasaje, rescatando su bagaje histórico para ser aprovechado como tal y por su valor como Patrimonio Cultural Turístico”.
En ese momento Hernández señaló que el “Caminito de los gatos” o “Caminito negro” -como se lo dominó oportunamente- “está en la memoria colectiva de los basavilbasenses”, y que la declaración debía ser el comienzo de las acciones tendientes a ponerlo en valor por su importancia histórica, pero además para contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
El “Caminito de los gatos” no abarca, ni comprende, a los edificios sino que se refiere al pasaje peatonal solamente, y agentes municipales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, efectuaron los trabajos de su puesta en valor, que el Intendente, Hernán Besel junto a los vecinos inauguró este jueves 29 de junio.