Martes 5 de Mayo de 2020, 08:47

Habilitan actividades comerciales en la ciudad

Salud | Lo confirmó el Intendente, Hernán Besel que anticipó que se establecerán protocolos para resguardar la seguridad sanitaria de la población.


Este lunes por la noche el Gobierno provincial formalizó en un Decreto, el 624, lo que había previamente -en horas del mediodía- anticipado el Gobernador, Gustavo Bordet sobre la reapertura de comercios minoristas y oficios, flexibilizando el aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente por la pandemia de coronavirus.

La disposición de la provincia deja en claro que "por acto expreso de las autoridades Municipales o Comunales correspondientes, las que deberán prever un protocolo de seguridad sanitaria que será comunicado al Comité de Emergencia Sanitaria Provincial -COES-, al Ministerio de la Producción y al Ministerio de Economía Hacienda y Finanzas".

El Intendente, Hernán Besel le dijo a FM RIEL que en la mañana de este martes mediante un Decreto expresará su adhesión, y que en la norma se establecerán protocolos -los que se comunicarán en forma particular para cada caso- teniendo por norte seguridad sanitaria de la población. Asimismo insistió en pedir a los vecinos que salgan de sus casas lo mínimo e indispensable, y que al respecto se agudizarán los controles, ya que la cuarentena no terminó.