Viernes 13 de Enero, 12:39

Gobernar para llevar tranquilidad a la gente

Política | El Profesor Hernán Niz sostiene que el Frente de Todos, del que es parte, "tiene que gobernar y tratar de llevarle tranquilidad a la gente", y justificó la postura del Gobernador Bordet sobre el juicio político a la Corte que impulsa el Presidente Fernández, al que le cuestionó por su "doble discurso". Por otra paete el Intendente de Villa Mantero consideró necesario debatir una reforma sindical.


El Intendente de Villa Mantero, el Profesor Hernán Niz opinó que los derechos de los trabajadores no se deben quitar, pero opinó que "debe haber un equilibrio" y sobre todo se debe "entender que hay cuestiones que no favorecen para nada al trabajador que trabaja".

 Durante una entrevista en FM RIEL el Intendente observó que "vivimos en un sistema en el que todos tenemos derechos, pero también obligaciones que cumplir", y que "muchas veces lo que no son obligaciones para uno terminan siendo el doble de obligaciones para otros".

Niz, que se puso en el rol circunstancial de tener a cargo un grupo de personas para concretar realizaciones para su localidad, considera que "la gente debe trabajar", y aclaró que afortunadamente esto ocurre en lo cotidiano con los trabajadores del Municipio que administra, porque "si no lo hacen, lo que termina siendo derechos de unos son el doble de obligaciones de otros".

"Lamentablemente hay cuestiones como las vinculadas a las laborales que en Argentina no se pueden abordar porque alteran los intereses de un grupo de personas", afirmó al asegurar que es necesario debatir una reforma sindical.

El Intendente dijo no estar a favor del “doble discurso de nuestro Presidente (Alberto Fernández)”, y le cuestionó que respecto del fallo de la Corte sobre la coparticipación de CABA un día dijera no iba a pagar, y al otro día anuncia que paga con bonos.

El Profesor Niz se puso del lado del Gobernador, Gustavo Bordet que no acompaña la decisión de promover un juicio político a la Corte, que entiende es una decisión que se sustenta en la defensa de la autonomía provincial.

El Intendente recordó que al conocerse el fallo Fernández convocó a los Gobernadores, y que Bordet asistió y dio su apoyo, pero que al otro día en una conferencia “se desdijo”, y “es difícil acompañar esas cuestiones”.

Para Niz el Frente de Todos, del que es parte, “tiene que gobernar y tratar de llevarle tranquilidad a la gente. Demasiado tenemos con el embate de la oposición y de los medios no afines para que encima nosotros le demos letras todos los días”. “Hay que empezar a bajar la conflictividad”, reclamó al observar que la gente “quiere ver otra cosa de este gobierno”.

El Intendente de Villa Mantero entiende que la postura de Bordet respecto del juicio político que impulsa el Presidente Fernández no debiera complicar las relaciones de la provincia con Nación, y mucho menos en materia económica.

“El Presidente se jacta que es porteño federal”, recordó Niz entendiendo que por la postura de Bordet no debería haber un recorte de fondos para la administración provincial, “no debería pasar, y sino no directamente no se puede opinar”.