Domingo 18 de Septiembre de 2022, 20:52

Galimberti visitó Basavilbaso

Política | El Diputado nacional radical y líder del espacio Entre Ríos Cambia desplegó una amplia agenda que contempló reuniones con productores, vecinos y dirigentes, entre ellos el ex Intendente Medina.


El Diputado Nacional Pedro Galimberti visitó Basavilbaso y la #ExpoCampo2022. En el predio de la fiesta del campo y la ciudad dialogó con productores, comerciantes y la prensa.

Posteriormente también se reunió con militantes y dirigentes que integran la coalición Juntos.

El referente de Entre Ríos Cambia reclamó que la coalición opositora “plantee institucionalmente” al Gobernador Gustavo Bordet que, “en función de la calidad democrática, defina a la brevedad la fecha así como la vigencia de los principales elementos del sistema electoral, “de modo tal que se ofrezca un marco institucional claro a partir del cual las fuerzas políticas y sus espacios internos puedan accionar”.

El radical insistió en lo saludable que son los procesos electorales internos se desarrollan “en base a reglas claras y compromisos políticos trasparentes, que son fundamentales para el fortalecimiento del Frente”.

Galimberti reprochó del Gobierno que diga que no quiere más ajustes, pero -además de los fuertes cambios en tarifas- el ajuste del Frente de Todos lo realiza con la inflación. “Mientras siga sin resolver este problema al ajuste lo seguirán pagando quienes menos tienen”, afirmó .

Por otra parte el ex Intendente de Chajari le anticipó a FM RIEL que en los próximos días estará visitando la provincia el Diputado Facundo Manes.

El Diputado visitó la sede del gobierno local, donde fue recibido por el Intendente, Hernán Besel. Durante el encuentro, de neto corte institucional, el jefe comunal y el legislador hicieron un repaso de temas de actualidad.

Galimberti cerró su visita a la ciudad visitando, en su domicilio, al ex Intendente, Ángel Medina, con quien conversó sobre la situación del país, la provincia y particularmente sobre el frente y las posibilidades electorales que tiene para el 2023.