Viernes 29 de Noviembre, 21:36

Frigerio visitó el Hospital de Basavilbaso

Política | El mandatario se sumó a una comitiva de funcionarios del Ministerio de Salud encabezada por el Ministro Grieve. Recorrieron el efector público de salud y ratificaron el compromiso de la reanudación de obras paralizadas de refuncionalización de espacios y ampliaciones.


Este viernes por la tarde, poco antes de las 18:00 horas, el Ministro de Salud de la Provincia de Entre Ríos, Guillermo Grieve, arribó en visita oficial a la ciudad de Basavilbaso.

El funcionario fue recibido en las puertas del hospital “Sagrado Corazón de Jesús” por su director, Dr. Santiago Ponzio, quien estuvo acompañado de la Administradora, Yanina Peiretti y autoridades locales, entre ellos el Intendente Hernán Besel, la Viceintendenta Maricel Tulian y el Diputado Gustavo Hein.

El Ministro Grieve llegó a la ciudad acompañado de un equipo de trabajo compuesto por el Secretario de Salud, Daniel Blanzaco, la Directora General de Comunicación y Relaciones Institucionales, Manuela Calderón Bourband, y el Director General de Recursos Materiales Hospitalarios y de Centros de Atención Primaria de la Salud, Santiago Romero Ayala.

Grieve expresó su satisfacción por poder estar en Basavilbaso, destacando su vinculación afectiva con la ciudad.

El Ministro elogió el funcionamiento del hospital “Sagrado Corazón de Jesús” y, especialmente, la gestión del Dr. Ponzio al frente del establecimiento, subrayando la impronta que el Director le ha dado a la institución.

Uno de los puntos más destacados de la visita fue el reconocimiento de los avances concretados en el Hospital, como la reciente adquisición de un ecógrafo nuevo y la implementación de un nuevo digitalizador para el equipo de rayos, lo que significará una mejora considerable en la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad.

Grieve resaltó el esfuerzo conjunto entre el gobierno provincial y las autoridades locales para seguir fortaleciendo los recursos del sistema de salud en el interior de la provincia.

El Ministro también aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso del gobierno provincial en mejorar la infraestructura sanitaria en todo Entre Ríos y destacó que este tipo de inversiones son fundamentales para garantizar una atención de calidad a la población, especialmente en las localidades del interior.

Por su parte, tanto el Intendente Besel como el Diputado Hein y la Viceintendenta Tulian, expresaron su agradecimiento al Ministro por su visita y por el apoyo recibido, reiterando la importancia de seguir trabajando de manera conjunta para mejorar la salud pública en la región.

La visita del Ministro Grieve al hospital “Sagrado Corazón de Jesús” de Basavilbaso fue una muestra del interés y compromiso del gobierno provincial en seguir fortaleciendo los centros de salud y garantizar el bienestar de los entrerrianos.

Poco después de las 18:15 se sumó a la comitiva provincial el Gobernador, Rogelio Frigerio.

El mandatario provincial, junto al Ministro, fue recibido por el Dr. Santiago Ponzio, Director del Hospital, y su equipo, quienes aprovecharon la ocasión para exponer la realidad del efector y las necesidades urgentes de la institución.

Durante la visita, el Dr. Ponzio y su equipo compartieron con Frigerio y los funcionarios de Salud un detallado informe sobre la situación del Hospital, destacando los logros alcanzados en los últimos años y las áreas que requieren de mayores inversiones.

El Gobernador, al salir del edificio, fue abordado por la prensa local, a la que le aseguró que en el presupuesto 2025 de la provincia ya están contempladas inversiones para retomar y finalizar las obras de ampliación y refuncionalización del Hospital, que se encuentran actualmente paralizadas.

Frigerio defendió la presencia del Estado en la salud pública, subrayando la importancia de continuar invirtiendo en el fortalecimiento de los centros de salud en el interior de la provincia. Sin embargo, también destacó la necesidad de evitar los gastos superfluos y de priorizar aquellos proyectos que verdaderamente beneficien a la población.

El Gobernador también destacó el valioso rol del voluntariado que apoya al Hospital, reconociendo la tarea de los ciudadanos y organizaciones que colaboran en la mejora de la atención médica y de los servicios que se brindan a la comunidad.

Por su parte, el Dr. Santiago Ponzio, especialista en cardiología y Director del Hospital, se mostró optimista tras la visita, asegurando que encontró al Gobernador bien informado sobre las necesidades del Hospital y que se llevó varias inquietudes que, según dijo, tienen posibilidades concretas de ejecutarse para seguir potenciando los servicios de salud en Basavilbaso.

Al finalizar el recorrido, Frigerio ratificó que la intervención de todas las rutas de la provincia sigue siendo una de las prioridades de su gestión. En este sentido, anunció que en breve se resolverá la adjudicación de los trabajos en la Ruta 39, lo que beneficiará directamente a la región.

'Además, en relación al Acceso a Basavilbaso, Frigerio confirmó que está manteniendo conversaciones con el Intendente Hernán Besel para avanzar en los trabajos de mejora en accesos a la ciudad.