Lunes 31 de Mayo de 2021, 18:40

Flexibilizan horarios para el comercio local

Política | Autoridades y dirigentes empresarios acordaron medidas más flexibles para el comercio, fundamentalmente en los horarios, pero que deberán ir acompañadas de fuerte respeto por los protocolos establecidos.


El Presidente Municipal, Hernán Besel recibió a las autoridades del Centro Comercial, Industrial y la Producción de Basavilbaso. El jefe comunal les informó de las nuevas medidas dispuestas hasta el día viernes 4 y luego continuaran el día lunes 6 de junio hasta el 11,en el ámbito local vinculadas a la actividad comercial, y acordaron medidas más flexibles fundamentalmente en los horarios, pero que deberán ir acompañadas de fuerte respeto por los protocolos establecidos. 

“Esta Comisión Directiva, desde el inicio de la pandemia, ha tenido permanentes vínculos con las autoridades sanitarias, municipales y policiales, permitiéndonos tener medidas más flexibles si las comparamos con otras localidades que no han podido siquiera abrir sus comercios, pero siempre respetando el marco de la legalidad y nunca alentando decisiones que estén por fuera de la ley. Los comerciantes hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para mantener nuestra fuente de trabajo, habiendo tomado como propio el cuidado de nuestros clientes, implementando todos los protocolos, por lo cual nos permitimos confirmar que el comercio no contagia y en consecuencia cerrar las puertas de los negocios no solucionan los problemas sino que los agravan”, señala un comunicado de la institución empresaria.

“Nuestro compromiso como sector comercial debe ser visualizado y reconocido, comprendiendo que dado los cuidados sanitarios en los locales es imposible producir contagios”, prosigue el comunicado.

MEDIDAS

Comercios en general hasta las 00.00 hs.

Los locales gastronómicos funcionaran con el aforo del 30% del local y no están permitidas las actividades complementarias en forma presencial de artistas y grupos musicales.

Gimnasios con un aforo del 30% del local.