Jueves 3 de Febrero de 2022, 18:55

#FiestaDeNuestraGente

Cultura | La vecina Villa Mantero será sede este sábado de la primer edición de un festival, impulsado por el Municipio y con la participación de la mayoría de las instituciones de la localidad, que ofrecerá una variada cartelera artísitca y muestra de artesanías.


Eugenio Rodríguez, responsable del área de Cultura y Educación del Municipio de Villa Mantero, nos comentó que para el día 5 de febrero, desde las 20 horas, se realizará la primer edición de la #FiestaDeNuestraGente. Y por el escenario "Rubén Bonin" del Polideportivo pasarán numerosos artistas populares de la localidad, de la zona y región.

"Tenemos una grilla de artistas muy interesante", dijo el funcionario y mencionó -entre otros- a Omar Olivera; Juan "Negro" Gauna, "El Patriarca"; Los Hermanos Gotte; Alonso y su Grupo Alegría; Grupo Santa Marta y la estelar presentación de los Pasteles Verdes, una banda que "no ha perdido vigencia" y resaltó la poética de sus canciones y "una forma muy particular de tratar las distintas temáticas, para mostrar a las nuevas generaciones que también hay lindas formas de expresarse y de mantener viva la cultura de escribir bien", resumió.

Según Rodríguez el festival fue pensado como el propósito de que perdure en el tiempo, sea algo "que nos identifique", y para el disfrute de la familia. Aclaró que es impulsado por la administración Municipal que encabeza Hernán Niz, pero que reúne a la mayoría de las instituciones de la localidad. Además agregó que durante el evento habrá muestras de artesanos de toda la región.

Rodríguez destacó que la gestión del Intendente Niz le ha dado una impronta muy importante a la obra pública, y en el polideportivo "se está trabajando muchísimo", dijo y destacó los cambios que para bien se pueden apreciar en el lugar.

Rodríguez interpelado sobre su lugar en el gobierno, pese a ser parte de un grupo político opositor al que encabeza el Jefe comunal, dijo que efectivamente con Niz transitaron "distintos caminos" pero se apresuró en aclarar que "no en el objetivo final que es el bien del pueblo".

"Nosotros como grupo opositor vemos que la gestión tiene una impronta muy interesante; nos hemos sentado a charlar muchas veces, el grupo ha tratado de hacer una oposición responsable y eso lo ha visto el Intendente...gracias a esa apertura y madurez política nos hemos podido sentar en distintas mesas y hoy tratando de aportar a la gestión", resumió.