Martes 30 de Noviembre de 2021, 11:00

Falleció "Sofi"

Sociedad | La mala nueva la hizo saber su madre, con un desgarrador mensaje en las redes sociales.


"El cáncer avanza torturando sin piedad a un angelito que solo merece jugar, cumplir su sueño con un tutú rosa y lucir ese rodete precioso que lograban solo las manos de su abuelo que al recoger su cabello la imaginaba danzar", días atrás decía Eliana Tacchi la mamá de "Sofi".

Eliana dejó el alma intentando hasta lo imposible para que su hija pudiera tener una oportunidad frente a un neuroblastoma muy agresivo, que "la tomó por completo", reconocía. Y cuando con la medicina ya no se podía hacer más "volvemos a nuestro pueblo para que pueda disfrutar el último tiempo de su gente, de sus amiguitos, de lo que la hace extremadamente feliz", decía.

En los últimos instantes del 18 de noviembre una enorme manifestación de amor y solidaridad de los vecinos los recibiría en el Acceso Oeste. En "caravana" acompañaron a la pequeña y sus padres hasta la casa de su abuela. Atravesados por el dolor, y con la esperanza de un milagro, los papás pedían "seguir adelante para que nos dejen de envenenar, por la Ley oncopediátrica...".

Los días posteriores fueron muy duros. Hasta que en la mañana de este martes Eliana posteó en sus redes sociales: "Descansá amor de mamá. Ya no hay más dolor. Gracias y perdón Sofi. Te amo", y si bien la mala nueva no tomó por sorpresa a casi nadie todos en "Basso" sentimos el corazón estrujado y dejamos correr las lágrimas.