Domingo 28 de Enero, 11:20

Falleció Miguel Ángel Lencina, una leyenda del fútbol local

Sociedad | Este sábado, Basavilbaso y toda la región despiden a uno de sus más grandes exponentes futbolísticos, “Guecho” Lencina (70).


Con lágrimas en los ojos el pueblo futbolero recuerda a un hombre que dejó una marca indeleble en el deporte y en el corazón de quienes lo conocieron.

“Guecho”, como le gustaba que lo llamaran, debutó a los 14 como titular en la Primera de Ramsar (el 10 de noviembre de 1968) y a partir de ese momento en cada campo y con camiseta que vistió mostró un talento enorme al punto que en 1975 River mostró interés por el pero "el diablo metió la cola y no quedé", recordaba sin dramatizar.

El tiempo lo convirtió en una leyenda.

Su partida deja un vacío inmenso en la comunidad futbolística y en el corazón de quienes lo conocieron. Pero su recuerdo y su espíritu competitivo seguirán vivos en cada cancha, en cada gol y en cada momento compartido con aquellos que tuvimos el privilegio de conocerlo. 

La Liga Regional, en reconocimiento a su legado, le hizo en vida, en el Clausura 2017, un merecido homenaje.

Hasta siempre, “Guecho”. Tu pasión y tu entrega seguirán inspirando a generaciones de futbolistas. Tu recuerdo perdurará en la memoria de todos los que amamos este hermoso deporte.

Los restos de “Guecho” fueron velados en el Centro Comunitario “Yolanda Violeta Guarischi”, ubicado en el corazón del Pueblo Nuevo, en la esquina de calles Mitre y Rivadavia, y sepultados este sábado a las 18:30 en el Cementerio Municipal.