Martes 17 de Octubre de 2023, 20:33

Exitosa operación policial permite recuperar dinero hurtado a vecino

Policiales | Un sujeto sustrajo una considerable cantidad de dinero, en moneda nacional y extranjera, de una vivienda del barrio Tanque. La investigación de las autoridades permitió dar con el presunto autor del ilícito que se había subido a un micro, el que fue interceptado en la parada que hizo en la terminal de La Histórica; gran parte de lo sustraído fue recuperado.


El pasado sábado, un residente del barrio Tanque de Basavilbaso denunció un hurto de dinero de su domicilio, donde desconocidos ingresaron a su casa a través de una ventana sin traba, llevándose una cantidad sustancial de dinero y moneda estadounidense.

Una vez en conocimiento las autoridades comenzaron la investigación, y en base a la información recopilada solicitaron una orden de allanamiento al Fiscal en turno, el Dr. Juan Pablo Giles, para una vivienda en el Barrio 30 Viviendas.

Esta acción se basó en la presunción de que un joven que vivía en la zona era sospechoso de ser el autor del hurto.

Según pudo saber FM RIEL el allanamiento se llevó a cabo, pero el joven señalado no se encontraba en la vivienda. Sin embargo, la Policía logró determinar que estaba viajando en un autobús con destino a la ciudad de Colón.

Actuando con rapidez, se coordinó con el personal del Comando Radioeléctrico en Concepción del Uruguay, donde el vehículo de pasajeros hacía una escala, y se logró interceptar al individuo.

Durante la requisa el personal del Comando Radioelectrico se encontró con una gorra que por sus características era igual a la que se había denunciado como parte del hurto en la vivienda del barrio Tanque. Y siguiendo las instrucciones de la Fiscalía, se le realizó al individuo una revisión más detallada, lo que llevó al descubrimiento de una importante cantidad de dinero y billetes en moneda estadounidense entre las pertenencias.

El joven fue llevado a la Jefatura Departamental Uruguay para su identificación y, posteriormente, recuperó su libertad, quedando supeditado a las acusaciones judiciales. Gracias a esta acción policial, se logró recuperar gran parte del dinero robado al vecino de Basavilbaso, resolviendo así un caso que mantenía en vilo a los vecinos del sector.