Lunes 06 de Septiembre del 2021 a las 12:17 hs.

Escuela local trabaja en importante proyecto de saneamiento

Educación | La Escuela de Educación Agrotécnica N° 145 aspira a lograr recursos del "Régimen de promoción de la economía del conocimiento" mediante un proyecto sobre saneamiento de efluentes y residuos orgánicos.



La Dirección de la Escuela de Educación Agrotécnica N° 145 confirmó que a través del Municipio, más precisamente con la Secretaría de Producción y Ambiente ingresó en un proyecto del programa, del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, enmarcado en la Ley de promoción del conocimiento N° 27.506, “Régimen de promoción de la economía del conocimiento”, que tiene como objeto promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento para capacitar a la ciudadanía.


El proyecto con el que la institución educativa local participa hace eje en la instalación de un biodigestor dentro del predio de la institución, para ofrecer allí, capacitaciones a productores en energías renovables y trabajar en una actividad “amigable con el medio ambiente” como lo es el saneamiento de los efluentes y que, desde sus residuos orgánicos se pueda generar biogás.


La Directora, Leticia Pérez destacó que la buena nueva generó gran entusiasmo en toda la comunidad educativa de la institución que dirige y destacó las acciones que cotidianemente procuran para el cuidado del planeta, "la casa de todos".


Por otra parte agradeció a la Secretaria de Producción y Ambiente, Lic. Celia Metzler y a Alejandra Barlatey del INTI, "por el trabajo y la predisposición a generar conjuntamente estas acciones".