Miércoles 26 de Mayo de 2021, 20:32

Es delicada la situación epidemiológica

Salud | Efectuaron 21 estudios de diagnóstico. Once personas están internadas, la mayoría con requerimiento de oxígeno, 3 en estado grave; en los últimos días fallecieron 4 personas con cuadro de Covid-19.


Desde la Dirección del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" confirmaron que entre el lunes y martes se hicieron 34 estudios de diagnóstico para Covid-19.

Precisaron que 23 resultaron positivos al coronavirus según los resultados de Laboratorio de Concepción del Uruguay.

Entre los nuevos infectados 7 son vecinos de Basavilbaso; 5 de Villa Mantero; 3 de Santa Anita; 2 de San Marcial; 2 de Rocamora; 2 de Gilbert; 1 de Las Moscas y 1 de Herrera.

La positividad fue del 66,64%, la más baja de por lo menos las dos últimas semanas, pero nada hay para celebrar ya que hay un dato muy duro, la muerte en los últimos cuarto días tres vecinos, dos hombres de 83 y 71 años y una mujer de 69, que ingresó en grave estado al nosocomio local en la mañana de este miércoles, y el de una vecina de San Marcial, de 50 años, en la madrugada del lunes, en el hospital "Urquiza".

Según pudo saber FM RIEL en las últimas horas se hicieron 21 hisopados, 11 a vecinos de Basavilbaso; 3 de Villa Mantero; 2 Gilbert; 4 de Santa Anita y 1 de San Marcial.

En el Sector COVID del hospital hay 8 pacientes internados que atraviesan la enfermedad con cuadros moderados, mientras que en terapia permanecen 3 pacientes en estado grave.