Domingo 16 de Mayo de 2021, 20:04

Es delicada la situación epidemiológica de Basavilbaso

Salud | El Comité de Emergencia COVID-19 de Basavilbaso hizo una evaluación de la situación y recomendó continuar con las restricciones, incluso en materia educativa. Acordaron una nota para que el Intendente eleve a la Provincia.


En horas del mediodía de este domingo el C.O.E.S. local, que es integrado por representantes del hospital "Sagrado Corazón de Jesús". El Comité que integran la Municipalidad de Basavilbaso; Policía de Entre Ríos delegación Basavilbaso; Concejo Deliberante; Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, evaluó en el auditorio "Ramón Carrillo" del hospital, la situación epidemiológica de la localidad.

Al termino de las deliberaciones acordaron formular, mediante una nota -que enviarán a las autoridades del Gobierno de Entre Ríos-, solicitar que dispongan prolongar al menos por una semana la no presencialidad en las Escuelas.

Como se recordará a pedido de las autoridades del Municipio la administración de Gustavo Bordet mediante el Decreto Nº977/21 G.O.B. dispuso la suspensión del dictado de clases presenciales -en todos los niveles- desde el lunes 10 de mayo hasta el viernes 14 de mayo inclusive.

Las autoridades sanitarias consideran que lo mejor que podría ocurrir es restringir lo más que se pueda la circulación de personas, porque la situación que se genera por el aumento sostenido de contagios con el nuevo coronavirus es muy delicada, de "extrema gravedad".

Hasta los primeros minutos de la noche de este domingo no se conoce ninguna medida que modifique la situación y los alcances del Decreto D.E.M.B 966/2021 y el 977/21 G.O.B, consecuentemente para este lunes se retoman varias actividades que de manera transitoria en el ámbito del ejido estaban suspendidas y/o limitadas, y en lo referente en materia de educación las actividades ya no sólo serán limitadas a la virtualidad, sino que al perder vigencia la disposición del Gobierno provincial desde este lunes se retoma la presencialidad en todos los niveles y modalidades.