Miércoles 11 de Marzo de 2020, 07:04

"Entre todos podemos construir una ciudad mejor"

Política | El Intendente apeló al compromiso de los vecinos, "debemos ser buenos ciudadanos", considerando que "entre todos, podremos construir una ciudad mejor, es por eso que nuestro slogan es "Somos Basso", lo hacemos entre todos",enfatizó.


El Intendente dijo que su administración ha realizado visitas a "modo de conocimiento" e "interiorización" del funcionamiento de los establecimientos radicados en el área industrial, se hizo un relevamiento de necesidades de infraestructura, caminos, y se retomó el estudio evaluativo de algunos proyectos interesados en instalarse allí. "En lo inmediato se avanza en la colocación de las luminarias y cartel indicativo", anunció.

El jefe comunal expresó que entiende que la política de parques industriales "es uno de los pilares fundamentales de la gestión de producción, por lo que nos disponemos a gestionar y ocuparnos de potenciar el emplazamiento de actividades en nuestra área industrial local, basados en promover el desarrollo industrial planificado y sustentable en términos de crecimiento urbano y resguardo ambiental".


Hernán Besel aseguró que su gestión continúa acompañando al Club de Emprendedores, "en el desarrollo diversas actividades para la promoción y desarrollo de la actividad emprendedor", y acompaña a la cooperativa textil Basso Tex y a otros emprendimientos locales.


Además aseguró la continuad del Taller de huerta agroecológica en el NIDO del barrio Tolkachier.


"Avanzamos en el relevamiento y organización de un registro de productores y emprendedores locales", afirmó.


"Ya estamos en contacto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor provincial para conocimiento y gestión de los programas existentes en materia de promoción del empredurismo y de programas de capacitación y formación en competencias emprendedoras con destino a nivel local", dijo.


En otro pasaje de su mensaje al HCD mencionó las acciones de la Dirección de Espacios Verdes, destacando las acciones para la introducción de nuevas especies de plantas ornamentales y de árboles con gran valor paisajístico, "mejorando y acrecentando el patrimonio Verde Municipal".


Y aseguró que plantar nuevos árboles -de especies autóctonas en el arbolado urbano- "mejora sustancialmente la calidad del mismo, suministrando a la población un ambiente saludable gracias a los innumerables beneficios que aportan las arboles, tanto para el cuidado del ambiente, como así también, para nuestra salud".


En referencia al área de deportes el jefe comunal dijo que al terminar la temporada de verano en el polideportivo se contabilizaron 3956 solicitudes para ingresos a piletas (carnet), por la colonia de vacaciones pasaron 300 gurises, con los que se realizaron distintos encuentros de natación con delegaciones de Urdinarrain, Aldea San Antonio, Santa Anita, Gilbert y Rosario del Tala.

"Recibimos la visita de numerosas delegaciones de estas localidades, se realizaron campamento, jornadas de vida en naturaleza y jornadas en Termas. Estamos empezando con las escuelas deportivas en vólley, beach vólley, handball, y a partir de hoy la Escuela de New com para nuestros adultos mayores; también tendremos actividades en NIDO, allí funcionarán las Escuelas de hockey, fútbol y vólley.

"Para el presente año tenemos proyectado hacer tareas de mantenimiento en el predio de nuestro polideportivo, las que incluyen varias reparaciones en el tinglado, para lo cual los ingenieros del municipio han elaborado un proyecto basándose en el arreglo del techo ,en primer término, ya que tenemos graves inconvenientes los días de lluvia, y corre serios riesgos el piso de parquet, luego contempla trabajos de mampostería, electricidad, cerramientos y pintura".


"Sin descanso se trabaja desde la obra y el servicio público, no son menores estos trabajos, y a pesar que la situación económica y financiera de la provincia y la del municipio atraviesan un estado delicado, no escatimaremos esfuerzos por avanzar con obras y servicios necesarios para sumar calidad de vida a nuestros vecinos. En el día de hoy empezamos con obras de bacheo sobre la avenida Urquiza, planificamos un trabajo definitivo y duradero en materia de hormigonado, lo que pretendemos extender hacia otras arterias. Presentaremos planes para continuar mejorando calles, ofreceremos a los vecinos la posibilidad de armar consorcios para adoquinado, hemos comprobado que tiene muy buen resultado, ya tenemos 18 cuadras realizadas durante la gestión anterior. La posibilidad que los vecinos compren la luminaria led y el municipio aporte las columnas y la mano de obra está vigente y tiene un costo bajo, aportando alta calidad lumínica", detalló.


Besel mencionó que se ha trabajado junto al sindicato en la confección e implementación del Estatuto Municipal, "lo que nos permitirá ser justos en cada decisión que tomemos con respecto a las diferentes temáticas de los agentes y lograr que se desarrollen de acuerdo a sus capacidades. Sabemos que nos falta mucho, pero trabajamos para cumplir con las necesidades de todos".


"Son muchos los compromisos y frentes que debemos afrontar, apelo al compromiso de nuestros vecinos, debemos ser buenos ciudadanos y desde nuestros lugares de vivienda, trabajo, esparcimiento contemplar buenas prácticas de vida, saber que entre todos, y únicamente entre todos, podremos construir una ciudad mejor, es por eso que nuestro slogan es "Somos Basso", lo hacemos entre todos",enfatizó.