Sábado 2 de Octubre de 2021, 15:42

"Entre el 70 y 80% de los vecinos tienen dos dosis"

Salud | El Dr. Sergio Giordanengo visitó los estudios de FM RIEL y no ocultó su satisfacción por que en el mes de septiembre, recientemente finalizado, no se registraran casos detectados de coronavirus por PCR. Además destacó el avance local de la vacunación, ya que entre el 70 y 80% de la población cuenta con dos dosis de vacunas contra el coronavirus.


El Director del "Sagrado Corazón de Jesús" insistió en destacar que el buen presente espidemiológico "es un logro de todos", pero también en pedir a los vecinos que "prosigamos de esta manera, conservando los buenos hábitos de cuidado, la higiene de manos, el distanciamiento social y la utilización de "barbijo", que cubra la nariz y la boca hasta el mentón".

El Dr. Sergio Giordanengo precisó que desde agosto del año pasado al de este año, ya que en septiembre no hubo deteccion de infecciones de coronavirus detectados por PCR, en el hospital diagnosticaron 1.084 casos.

En idéntico período se aplicaron 12.538 dosis, "estaremos entre el 70 y 80% de la población con dos dosis, algo positivo que para la comunidad entera es muy bueno", destacó.

El Dr. Sergio Giordanengo visitó los estudios de FM RIEL y no ocultó su satisfacción por que en el mes de septiembre, recientemente finalizado, no se registraran casos detectados de coronavirus por PCR.

El Director del Hospital también celebró que en el Sector COVID no hay pacientes internados. Acotó que la situación epidemiológica actual "nos permite a todo el sistema (de Salud) tener puesta su mirada en avanzar en la vacunación, teniendo muy en claro que aún no llegó el fin de la pandemia". Y que se comenzara a vacunar a jovenes de 18 a 17 años "sin factores de riesgo".

El Director del "Sagrado Corazón de Jesús" dijo que en esta estapa se suministrarán 100 dosis de Moderna -a jovenes que manifestaron su deseo de vacunarse- y que un número similar de dosis "se resguardan para que dentro de 30 dias se comple el esquema".

En referencia a las medidas de flexibilización que se adoptaron a nivel nacional Giordanengo consideró que son conductas que surgen del análisis permanente del estado situación, pero observó que no siempre se comunica bien.

Por otra parte justificó que se hiciera un acopio de vacunas Sinopharm, la espera de las autorizaciones correspondientes, para poder avanzar en niños mayores de 3 años.