Jueves 13 de Enero del 2022 a las 07:45 hs.

En Basavilbaso la temperatura superó los 41º

Sociedad | En casi todo el país se registran muy altas temperaturas. En Basavilbaso desde hace tres días el termómetro marca máximas superiores a los 40 grados, pero este jueves a las 15:41 horas trepó a 41.4°C.


Basavilbaso vive jornadas de extremo calor. Las máximas de los últimos tres días ubican a la térmica por encima 40 °C, pero hoy a las 15:41 horas se quebró el récord cuando el termómentro marcó 41.4°C.


Estiman que en el tramo final de la semanael evento de ola de calor estará en su apogeo, y seguramente los valores de hoy quedarán atrás.


Con circulación de viento del sector Norte de manera persistente, el intenso calentamiento y la poca presencia de nubes, se mantendrá el paulatino aumento de la temperatura, tanto registros mínimos como máximos.


Desde el fin de semana, mediante el movimiento del centro de alta presión (A) hacia el Este, de a poco aparecerán algunas áreas de chaparrones y tormentas dispersas en algunos puntos de la región central, que incluyen Entre Ríos.


El avance de un frente frío estará rompiendo el bloqueo, lo cual le dejará el camino libre a las lluvias para la primera parte de la semana, con un marcado descenso de la temperatura, poniéndole fin a la ola de calor.


Hacia el día martes, el sistema frontal seguirá su recorrido hacia el Norte, abarcado distintas provincias de la región, con evolución de tormentas y chaparrones, con descenso de la temperatura.


Las lluvias ganarán terreno entre el martes 18 y el miércoles 19, con tiempo inestable en gran parte del país, y eventos recurrentes de tormentas y chaparrones, lo que en algunas áreas pueden dejar importantes acumulados de agua, que en el caso de Entre Ríos se estima que podrían alcanzar hasta los 100 milímetros.