Viernes 20 de Mayo de 2022, 21:13

Emplazan a Escuela Agrotécnica para que devuelva un terreno

Política | La Directora de la Escuela Agrotécnica 145 "Basavilbaso" reclamó del Municipio un plazo mayor para que la institución que representa desocupe el predio que tiene en comodato, desde hace algo más de tres décadas, en la zona Oeste de la ciudad.


La Profesora Leticia Pérez le dijo a FM RIEL que la Dirección de Asuntos Institucionales y Jurídicos del Municipio les notificó que tienen un plazo para la devolución del inmueble de 6 meses.

La Profesora Pérez precisó que se trata de un inmueble de 2 hectáreas, próximo al Parque Autóctono y al Destacamento Provincial de Vialidad; el que fue otorgado en comodato, según la Ordenanza 52/1989.

La intención es unificar todas las actividades en el predio, de 5 hectáreas, de la Escuela, pero para ello admitió necesitan tiempo y requirieron al Municipio un plazo de un año, lo cual, a luz vista de la notificación que recibieron, fue denegado.

"Reconozco que lo que hace la Municipalidad no es ilegal, corresponde...", admitió al tiempo que consideró que si bien los establecimientos educativos dependen de la provincia, el Estado Municipal "debería colaborar y ayudarnos".

Pérez consideró que el trato para con la Escuela "es como a cualquier vecino", y más aún puso en dudas que en una situación similar a un vecino con hijos le pidan que le desocupe.

"Es (la Escuela Agrotécnica) una institución educativa que está conteniendo a 245 chicos de Basavilbaso", remarcó al recordar que son dos hectáreas, una fracción de un inmueble de algo más de 5 hectáreas, de las cuales las otras 3,5 está, por comodato, con un plazo de 10 años, la otorgaron a un vecino para un emprendimiento privado, "y a nosotros nos están apurando...lo vamos a entregar, no nos vamos a quedar con el terreno", afirmó y se preguntó cuál era el apuro y qué proyecto se tiene para el lugar.