Lunes 3 de Mayo de 2021, 07:41

El uso de tapaboca en la vía pública es obligatorio

Salud | Lo dispuso la administración del Intendente, Hernán Besel ante el avance de la denominada segunda ola de coronavirus.


Este domingo FM RIEL anticipó que el Intendente, Hernán Besel tenía resuelto disponer el uso obligatorio de tapabocas en la vía pública como parte de las medidas para frenar la difusión de la Covid-19 en la ciudad, en la cual es sostenido el crecimiento del número de contagios.

El uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón "de las personas que ingresen o permanezcan en locales comerciales, en dependencias de atención al público, en reparto y/o delivery de todo tipo de productos, y transporte privado cuando haya dos o más personas, y en todos los espacios cerrados de acceso público en el ejido de la ciudad", está vigente desde mayo del año pasado, según el Decreto 257/20. Besel, teniendo en cuenta que una de las principales características del coronavirus Covid-19, y de las nuevas cepas, entre ellas la conocida como "Manaos", es la alta capacidad de transmisibilidad y de contagio, dispuso de la utilización obligatoria de elementos de protección que cubran la boca, la nariz y el mentón también en la vía pública a partir de este lunes.

"El uso de tapaboca se hace fundamental para reducir las posibilidades de contagio y de ese modo poder evitar que el sistema sanitario colapse", sostienen -según una comunicación que fue emitida por el Municipio anoche-.

"Apelamos a la responsabilidad de los/as basavilbasenses, instando a que cada ciudadano entienda, tome dimensión de la situación y la gravedad de la misma", instaron desde la administración de Hernán Besel.

Al mismo tiempo, desde el Estado Municipal expresaron que, en lo que respecta al desarrollo de clases presenciales a nivel local, "esas determinaciones son potestad exclusivamente de las autoridades provinciales, por lo que nos adecuaremos a lo que desde allí se decida y que sea los mejor para preservar la salud de nuestra población".