Miércoles 17 de Junio de 2020, 18:47

El Secretario de Turismo de la provincia visitó la ciudad

Política | El funcionario en compañía de integrantes de la CAFESG visitaron la ciudad y recorrieron con autoridades locales atractivos turísticos.


El Presidente Municipal, Hernán Besel, recibió en su despacho a una delegación de funcionarios provinciales encabezada por Gastón Irazusta, Secretario de Turismo de Entre Ríos, acompañado por integrantes de su equipo y por representantes del CAFESG (Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande), quienes visitaron nuestra ciudad a fin de reunirse con el jefe comunal, el Secretario de Cultura y Turismo, Jorge Kleiman, la responsable del Área de Turismo, Débora Hecker, y la Profesora, Nora Viviana Fistein.

Según se informó dialogaron del contexto turístico de nuestra ciudad, particularmente de los sitios históricos basavilbasenses que integran el Circuito de Colonias Judías del Centro de Entre Ríos. Sabido es que, Basavilbaso posee grandes atractivos históricos y turísticos, los cuales son muy importantes a nivel provincial y nacional.

Dada esta realidad las autoridades del Municipio consideran que es de mucha importancia articular acciones para potenciar el turismo local e integrarlo con atractivos regionales para que más turistas elijan visitar nuestro corredor turístico. Culminada la reunión recorrieron diferentes espacios históricos. Inicialmente se dirigieron a la Estación de trenes, luego se trasladaron a la Colonia Novibuco 1, donde recorrieron el Cementerio Israelita y la primera e histórica Sinagoga.

La Profesora Fistein fue guiando al grupo y dando una enriquecedora charla sobre cada uno de los lugares visitados.

Tras el recorrido por la Colonia Novibuco 1 la delegación se dirigió a la Sinagoga “T.L´Moisés” donde fueron recibidos por el Presidente de la Asociación Israelita de Basavilbaso, Miguel Bajaroff.

Según se reportó desde el Municipio las autoridades no solo observaron interesados sino que recopilaron información turística fundamental para iniciar proyectos y retomar otros que tiempo atrás fueron presentados.

La reunión resultó "fructífera", se valoraron las autoridades locales, los funcionarios provinciales se fueron con mucha información, y conociendo el perfil turístico que desde la administración local se quiere dar. Es idea de la gestión Besel que la ciudad y sus atractivos se integren a la región, potenciando la gran historia de Basavilbaso y todos sus atractivos turísticos.