Jueves 30 de Enero de 2020, 20:31

El Secretario de Ambiente de la provincia visitó Basavilbaso

Política | Hernán Besel, recibió al Secretario de Ambiente del Gobierno de Entre Ríos, Ingeniero Agrónomo Martín Barbieri y del Director de Control y Fiscalización de la Costa del Uruguay, Ingeniero Mario Acuña.


Acompañaron al Intendente Besel el Viceintendente, Juan Carlos Flegler, la Secretaria de Producción y Ambiente, Lic. Celia Metzler, el Secretario de Gobierno, Daniel Rinaldi, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Néstor Canela.
 
Los funcionarios provinciales y locales abordaron la actualidad ambiental y productiva de la provincia y de la localidad. Además de dialogar sobre los diferentes programas activos nacionales y provinciales, ligados al cuidado del ambiente, principalmente en relación a la gestión integral de residuos sólidos urbanos.
 
Barbieri se interiorizó del trabajo que el Municipio realiza en la ciudad, entorno a la separación y el reciclado de residuos sólidos urbanos, la actualidad del área industrial de Basavilbaso, como así también en las actividades “amigables con el ambiente” que se programan a corto, mediano y largo plazo en la ciudad.
 
Los funcionarios de la administración Besel, además, detallaron el funcionamiento del sistema de recolección de residuos domiciliarios, del tratamiento y disposición que se lleva a cabo actualmente. Al mismo tiempo expresaron la firme intención de crecer en el porcentaje de recuperación de materiales haciendo foco en la concientización vecinal y en la optimización de sistema de recolección, bajo el lema “Todo junto es basura, separado es reciclable”.
 
En un tramo del encuentro se abordó el tema de las actividades de producción primaria, en particular la actividad avícola local, en relación al funcionamiento y regulación en materia ambiental de los establecimientos de cría de pollos.
 
Durante la reunión, además, se conversó de la situación del sitio de disposición final de residuos y de la planta de reciclado, lugar que visitaron luego de la reunión en el despacho municipal, expresando nuevamente las intenciones de mejoras y optimización por parte de la administración local y encaminar acciones conjuntas con la Secretaría de Ambiente Provincial, en cuanto al asesoramiento, asistencia y fortalecimiento técnico ambiental.
 
Como parte del recorrido se visitó el sector del área industrial, interiorizando a los funcionarios provinciales de las industrias locales radicadas, proyectos de radicación y cuestiones inherentes al crecimiento de dicho área.
 
Desde el Municipio se calificó el encuentro como "ameno" y en el cual "se estableció un cordial contacto, esperando que sea el comienzo de una cercana relación para trabajar en acciones ambientales y productivas concretas, que resulten beneficiosas para la ciudad".