Viernes 2 de Septiembre de 2022, 19:59

El PJ local repudió el ataque a la Vicepresidente

Política | El justicialismo de Basavilbaso repudió el ataque a la Vicepresidente. Vecinos, en su mayoría simpatizantes, militantes y dirigentes, manifestaron en la céntrica plazoleta “San Martín”, abogando por un país que permita disentir y convivir.


"¿Qué hubiera pasado si esa bala salía?", planteó en el comienzo del acto Lia Schvartz.  De la ceremonia participó un puñado de Vecinos, en su mayoría justicialistas, entre ellos los ex Intendentes, Horacio Fabián Flores y Silvio Valenzuela, Concejales y ex Concejales, dirigentes y militantes del PJ que manifestaron, en la céntrica plazoleta “San Martín”, su solidaridad para con Cristina Kirchner y en defensa de la Democracia.

El Dr. Sergio Giordanengo observó que del acto realizado en la céntrica plazoleta "San Martín" los asistentes en su mayoría "notoriamente tenemos un sesgo partidario".

Se pronunció en defensa de la Democracia, un sistema que desde el '83 "nos está permitiendo dirimir las diferencias naturales que hay en toda comunidad de una forma democrática y civilizada". "Lo que está pasando últimamente de usar todas las palas posibles para armar una grieta enorme tiene que ver con intereses difíciles de interpretarlos plenamente...hay gente muy poderosa que promueve este tipo de divisiones...".

"Hay que tener comprensión de la situación histórica y tener tolerancia por el otro que no piensa como nosotros, perder fanatismo que solo provoca violencia y en todo caso pensar que mañana tenemos que seguir tratando de construir un Basavilbaso mejor para todos", exclamó.

En el marco de la movilización organizada por el PJ local, en repudió el ataque a la Vicepresidente, Cristina Kirchner, la Concejal Alba Hernández fue quien, en la céntrica plazoleta “San Martín”, cerró el acto en solidaridad con la ex mandataria, pero también para reivindicar su inocencia en la causa judicial por la que representantes del Ministerio Público Fiscal pidieron una dura condena.

"Simplemente buscan la proscripción de la compañera", dijo la edil. Hernández también aprovechó para lanzar un llamado a la unidad de los peronistas.