Miércoles 14 de Diciembre, 06:30

El oficialismo en el HCD convalidó aumento de Tasas

Política | En la sesión de este martes llegó al recinto de sesiones del HCD el expediente impulsado por el DEM que modificó casi en su totalidad la Ordenanza 673/2020 que permitirá una actualización de la Tasa General Inmobiliaria a partir del 1º bimestre del 2023.


Según se establece en la Ordenanza General Impositiva N° 673/2022 y sus modificatorias se requiere de una actualización, acorde a los cambios que se registran permanentemente en lo relacionado a pautas tributarias". Y con el "imperioso" objetivo de "adecuar la Ordenanza, en casi su totalidad", el DEM planteó lo que resulta "primordial su actualización y/o reajuste, en concordancia de los tiempos actuales".

Y sobre la actualización sostiene debe ser "con base en los continuos cambios de costos que se producen por la inflación cuya variedad diaria requiere de una ecuación acorde a los fines de equilibrar el Presupuesto Municipal".

Y que a raíz de la "inestabilidad económica" que sufre nuestro país/provincia y por ende nuestro Municipio "se hace necesario incrementar los montos mínimos imponibles, dejando los valores de alícuotas sin modificar tomando como referencia el Nivel General de Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulo un alza del 76,6 % de enero a octubre del corriente año".

El expediente llegó este martes al recinto de sesiones del HCD con dos dictámenes, uno de la mayoría, apoyando lo propuesto por el Departamento Ejecutivo, y uno por la minoría, que también daba su apoyo en general y en participar, con la excepción de uno de los 40 artículos, precisamente el 6, que contienen los nuevos valores, que regirán a partir del 1º bimestre del 2023, de la Tasa General Inmobiliaria.

El miembro informante del bloque oficialista fue el Concejal Gabriel Frank.

El Concejal Lucas Vallejo destacó que el expediente llegó al recinto de sesiones del HCD con dos dictámenes, y que el de la minoría no apoya uno de los artículos, el número 6, el que contienen los nuevos valores, que regirán a partir del 1º bimestre del 2023, de la Tasa General Inmobiliaria.