Jueves 7 de Abril de 2022, 20:19

El Municipio recibió en donación uniforme de veterano de Malvinas

Sociedad | Este jueves en la “Casa de la Cultura” se realizó un breve acto en el cual la Sra. Silvia Galarza entregó al Municipio un uniforme perteneciente a su esposo el Suboficial Mayor, Víctor Luis Herrera (F).


Herrera, que falleció en junio del año 2017 a los 59 años de edad, era Veterano de la Guerra de Malvinas, en la cual participó como tripulante de la Corbeta "Guerrico".

La ceremonia encabezada por el Intendente, Hernán Besel contó -entre otros- con la presencia de la esposa y madre de los hijos de Herrera, familiares; el Veterano Juan Domingo Saracha, y el Sr. Nelson Fornerón, en representación de los ex Soldados bajo Bandera.

La Secretaría de Cultura, Turismo, Educación y Juventud a cargo de Jorge Kleiman dispuso que las históricas piezas queden temporariamente en un mueble especialmente preparado en la “Casa de la Cultura”, para que, en algún momento oportuno, puedan ser trasladadas a uno de los Museos Municipales de la localidad.

Destacando como "enorme" el gesto de la familia el donar "elementos tan valiosos, los cuales tienen una fuerte carga emocional para su familia, para los colegas de Herrera, para el conjunto de los basavilbasenses y para quiénes eternamente recordarán a los soldados que combatieron por la soberanía de las Islas Malvinas, las que, por siempre serán argentinas".