Martes 16 de Noviembre del 2021 a las 10:48 hs.

El Municipio pretende vender chatarras y material en desuso

Política | El DEM elevó al HCD un proyecto de Ordenanza por el cual pide autorización para vender chatarras que se encuentran depositadas en dependencias del Municipio.



La iniciativa toma en cuenta los informes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de la Secretaría de Producción y Ambiente, que comunican el estado de desuso de distintos elementos y/o materiales que se encuentran depositados en instalaciones del Corralón Municipal y el predio del Tanque del Servicio Sanitario Municipal.


La administración de Hernán Besel hizo notar que existen antecedentes de que en otras oportunidades se ha procedido a la venta como "chatarra" de elementos y materiales de carácter similar, con el objeto de “destinar los fondos obtenidos a un fin específico que impacte en las políticas implementadas por el Municipio de Basavilbaso”.


El acopio al aire libre de materiales de este tipo -sostienen- “refiere un peligro potencial para la proliferación de criaderos de vectores y roedores transmisores de enfermedades”.