Lunes 29 de Junio del 2020 a las 07:48 hs.

El Municipio hizo homenaje a una figura cultural de nuestra ciudad

Cultura | A horas de un nuevo aniversario de Basavilbaso se realizó un emotivo reconocimiento a una figura cultural de nuestra ciudad, Estela Mari Favre.




La ceremonia fue realizada, en la tarde de este lunes en la Casa de la Cultura, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo. Favre, entre tantas acciones destacables a lo largo de su vida, encabezó la Comisión Municipal de Cultura, durante la primera gestión municipal desde el retorno de la democracia, en el gobierno presidido por Víctor Pedro Fedonczuk (1983-1987).


Si bien el contexto provocado por la pandemia, hizo que el reconocimiento a “Mari” -como la conocemos popularmente- fuese con un acto con presencia reducida de persanas, el mismo no dejó de ser emotivo y oportuno para quien en la década de 1980, cortó la cinta en el acto inaugural de la Casa de la Cultura basavilbasense.


El Presidente Municipal, Hernán Besel, el Viceintendente, Juan Carlos Flegler, el Secretario de Cultura y Turismo, Jorge Kleiman, los Concejales Silvina Pérez, Gabriel Frank, Alba Hernández, y Emmanuel Coto, y el Responsable del Área de Juventud, Pablo Mora, fueron parte de este encuentro, el cual tiene como propósito, además del merecido reconocimiento, marcar un precedente para de aquí en más, seguir destacando a quienes al igual que “Mari”, hicieron un gran aporte a la cultura y a la ciudad.