Sábado 24 de Abril de 2021, 10:25

El Municipio adhiere a las medidas del gobierno provincial

Salud | La administración local "adhiere en todos sus términos al nuevo Decreto emitido por el Superior Gobierno de Entre Ríos" para reducir la circulación del nuevo coronavirus. Las medidas rigen desde este sábado y hasta el 3 mayo inclusive.


A través del Decreto N° 808/21, el gobierno encabezado por el Contador Gustavo Bordet dispone nuevas restricciones a partir de la situación epidemiológica que se viene presentando en los últimos días.

"El Municipio, en esa línea, adhiere a través del Decreto N° 946/21 en todos sus términos a la norma legal provincial. Se solicita a los vecinos extremar los cuidados, tanto personales como sociales, a los efectos de poder superar cuanto antes esta situación de pandemia que tan preocupados tiene al mundo entero", se señala en comunicado enviado a la redacción de FM RIEL.

PRINCIPALES MEDIDAS A TENER EN CUENTA:

1) Se sostienen las clases presenciales con el riguroso cumplimento de los protocolos vigentes.

2) Continúa la restricción de circulación de 0 a 6 todos los días.

3) Se prohíbe la permanencia de personas en plazas, espacios y paseos públicos entre las 20:00 horas y las 6:00 horas, todos los días de la semana.

4) Se suspenden las reuniones sociales en domicilios particulares y continúan habilitadas las familiares hasta 10 personas.

5) Se podrán realizar actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre hasta 20 personas en el horario comprendido entre las 6 y las 20.

6) Se suspenden eventos y espectáculos musicales, culturales que impliquen concurrencia de público, salones para fiestas y salas de entretenimiento.

7) Los locales gastronómicos continuarán funcionando con el aforo del 50% hasta la hora 00:00 horas y el ingreso de personas se permitirá hasta las 23. En estos espacios no estarán permitidas las actividades complementarias en forma presencial de artistas y grupos musicales. En tanto, la actividad comercial fuera del rubro alimenticio, podrá desarrollarse entre las 6 y las 20 hs, a excepción de las declaradas esenciales.

8) Las actividades en espacios cerrados de clubes, gimnasios, cines e iglesias funcionarán con un aforo del 50% y un máximo de asistencia de 50 personas.

9) Se prohíben las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional y amateur no habilitadas expresamente por autoridades nacionales.

10) Se insta a la Secretaría de Transporte de la Provincia a articular con autoridades municipales/comunales y con la Policía de Entre Ríos, el trabajo de control y fiscalización del estricto cumplimiento del protocolo aprobado correspondiente a los servicios de transporte público urbano e interurbano de pasajeros.