Miércoles 1 de Abril de 2020, 18:58

El Municipio adhiere a las medidas del Gobierno Nacional

Política | La administración del Intendente, Hernán Besel adhirió a los alcances del DNU del Presidente Alberto Fernández que dispuso prolongar el Aislamiento Obligatorio Preventivo hasta después de Semana Santa.

Mediante el Decreto 228/20 el Intendente, Hernán Besel dispuso acompañar la prórroga del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que estableció, hasta el 12 de abril inclusive.

La gestión Besel acompaña lo dispuesto por la administración del Presidente Alberto Fernández con el fin de contener y mitigar la propagación de la epidemia de Covid-19. El Municipio mantendrá en ese período los servicios esenciales, y en lo posible salvaguardar el normal desenvolvimiento de la administración dentro del período de emergencia.

Por la situación epidemiológica el DEM resolvió prorrogar el vencimiento del período correspondiente al mes de febrero de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad hasta el 13 de abril y hasta 48 horas hábiles después de la fecha mencionada.

Ratificaron que los comercios exceptuado -conforme el Artículo 6 del DNU 297/2020 y prorrogado por el DNI 325/2020- puedan abrir sus puertas de 8 a 20 horas, y el reparto a domicilio se pueda hacer hasta las 00:00 horas.