Viernes 3 de Julio de 2020, 07:19

El Jefe de la Departamental recibió a autoridades locales

Política | El Intendente Besel, su Vice y el Secretario de Gobierno del Municipio junto al Diputado Nacional Hein se reunieron con la autoridad para imponerlo de algunas inquietudes en materia de seguridad y necesidades de la delegación local de la Policía de Entre Ríos.


El Presidente Municipal, Hernán Besel, su Vice, Juan Carlos Flegler y el Secretario de Gobierno, Daniel Rinaldi, junto al Diputado Nacional, Gustavo Hein mantuvieron una reunión -en Concepción del Uruguay- con el Jefe Departamental de la Policía de Entre Ríos, Comisario Inspector Luis Martín Gaillard.

Durante el encuentro -se informó desde el Municipio- dialogaron acerca de la actualidad en materia de seguridad en el Departamento Uruguay haciendo foco en la ciudad Basavilbaso. Asimismo abordaron el contexto inédito que provocó la pandemia del nuevo coronavirus, Covid-19 y por el que se realizan tareas mancomunadas con un norte: proteger la salud de los vecinos.

Las autoridades locales expresaron diferentes inquietudes, entre ellas la creciente preocupaciones por el notorio crecimiento de delitos contra la propiedad en la zona rural, y demandaron una mayor presencia de las fuerzas de seguridad.

El Intendente y la comitiva coincidieron en que la delegación local de la fuerza provincial necesita de más efectivos, especialmente para las tareas preventivas, como así también sumar otro móvil para recorrer la ciudad, la cual extendió mucho.

Concluida la reunión las autoridades locales destacaron como excelente la predisposición del Jefe Departamental, entendiendo que en todo momento se mostró abierto al diálogo, a escuchar y a -en la medida de sus posibilidades y de la fuerza que comanda- articular las acciones para brindar respuestas a los basavilbasenses y vecinos del Departamento.