Viernes 24 de Junio de 2022, 11:00

El Intendente se reunió con profesionales del INTI

Política | El Presidente Municipal, Hernán Besel, mantuvo una reunión con profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para dialogar de diferentes temáticas ambientales, haciendo foco en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU) y los efluentes cloacales.


El jefe comunal recibió en su despacho a Veronica Bertoncini, Gustavo Ruhl y Federico Bailat con quienes abordó la “agenda ambiental” de su administración.

Lo acompañaron el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Darío Tovani, la Secretaria de Producción y Ambiente, Celia Metzler, el responsable del Área de Educación, Daniel Prado, el responsable del Área de Salud, Higiene y Seguridad Laboral, Matias Lambrecht y el Agente, Atilio Campodónico.

Según se informó desde el área de prensa del Municipio a lo largo del encuentro los presentes dialogaron de la actualidad de la planta de residuos local, y la proyección de las actividades en el complejo ubicado en sector Este de la localidad.

Además conversaron sobre la infraestructura, separación de origen, el contexto local y la importancia de las campañas de difusión y proyectos de “educación ambiental” a través de charlas.

En este último punto, destacaron los resultados positivos que arrojaron en otras ciudades, la creación de grupos de agentes replicadores que llevan los conocimientos a diferentes sectores de la comunidad.

Finalmente abordaron el proyecto para concretar el saneamiento de lagunas cloacales de la ciudad. En este punto, se hizo hincapié en los proyectos presentados para poder concretarlos en un futuro cercano.

Para el Departamento ejecutivo el abordaje de los temas ambientales, se debe realizar de manera integral, "es decir con la participación de distintas dependencias municipales. Desde el trabajo de los agentes en la recolección de residuos con las medidas de seguridad correspondientes, hasta el trabajo de concientización en instituciones educativas y en los diferentes barrios", expresaron las autoridades municipales.

Una vez concluida la reunión en el despacho municipal, se realizó una visita por la planta de residuos, lugar donde los profesionales observaron grandes avances en el espacio en el que se trabaja en la recuperación de materiales para su reciclaje.

El Municipio y el INTI continuarán trabajando coordinadamente en acciones beneficiosas para la ciudadanía y el medio ambiente.