Lunes 8 de Marzo de 2021, 21:37

El Hospital recibió 402 dosis de la vacuna Sinopharm

Salud | Según está previsto se inmunizará a Personal Docente y no Docente de Instituciones de Educación Especial, personal de Policía de Entre Ríos, y Bomberos. Desde el viernes está en marcha la campaña de vacunación voluntaria -con la Vacuna Covishield- a los adultos mayores de 70 años.


Arribaron este mediodía al hospital 402 dosis en 134 envases de la Vacuna de origen chino Sinopharm. Según se informó desde la Dirección del “Sagrado Corazón de Jesús” en una primera etapa, y de manera escalonada, según exposición al Virus y disponibilidad de dosis, se incluirá a Personal Docente y no Docente de Instituciones de Educación Especial, personal de Policía de Entre Ríos, y Bomberos.

“Próximamente se recibirán los listados que el Ministerio de Salud ha solicitado a las autoridades competentes de cada sector, las que determinarán las personas y el orden a vacunar. En paralelo, y con el remanente de las dosis distribuidas, se ha de continuar con los grupos priorizados ya iniciados”, indicó el Dr. Sergio Giordanengo.

En Basavilbaso el viernes pasado comenzó la vacunación contra el coronavirus a personas mayores de 70 años que se hayan inscripto en el registro oficial, ya sea a través de la página de internet como por el hospital, el Centro de Salud o la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

Desde hoy lunes, y previo llamado telefónico de forma personalizada, se continuó con otras 20 personas en el Centro de Salud “Pueblo Nuevo” -Sueyro 525- (miércoles y viernes -en el horario de 10 a 12 horas- se repetirá el procedimiento con cantidad de dosis similares por cada día) y mañana martes y el jueves en el Auditorio del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" -en el mismo horario- se proseguirá con la atención de los registrados, y "siguiendo siempre el orden de mayor a menor edad. Insistimos en la convocatoria a inscribirse a través de la página oficial: https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacu.../inscripcion/AR-E A través de los números de whatsapp del hospital y de la Sec. de Desarrollo Social de la Municipalidad: 3445406996 y 3445653833. Asimismo, mediante los números telefónicos del Hospital: 481281 – 481395 – 482086 y el Centro de Salud: 482676. Reiteramos, la vacunación será con turno asignado", dijo el Dr. Giordanengo.

Se pudo ver en la jornada que hubo varias personas mayores a los que personal de Salud los inmunizó sin que fuese necesario que descendieran de los vehículos en los que fueron llevados al vacunatorio, e incluso en sus domicilios.