Lunes 15 de Agosto de 2022, 12:42

El HCD trabaja para establecer nuevos límites para las fumigaciones

Política | El Concejal Lucas Vallejo dijo que su bloque y el DEM están trabajando sobre la legislación local que establece -entre otros aspectos- hasta que distancia se puede fumigar alrededor de la planta urbana. El edil, jefe de la bancada de la minoría, dijo que escucharon las demandas colectivo Basta es Basta y de los vecinos, pero que por la complejidad del tema trabajan en forma responsable para evitar tener que hacer correcciones en el futuro.


El Concejal Lucas Vallejo aseguró que al menos su bloque está trabajando para atender el pedio del colectivo ambiental "Basta es Basta", respecto de los alcances de la Ordenanza 22/2003.

El edil dijo que comparte con Javier Claret establecer mayores distancia como límite para las fumigaciones terrestres, y que la Concejal Leticia Pérez es quien en su espacio está trabajando sobre la cuestión, destacando de su colega y compañera de bloque todos los conocimientos que adquirió sobre la cuestión.

Asimismo dijo que el DEM está trabajando en el tema, y sobre el particular mencionó a la Licenciada Celia Metzler quien mostró gran disposición en avanzar en los cambios que se peticionaron, pero aclaró que no es que el trámite legislativo no avance, sino que por la complejidad trabajan de manera tal de que no se deba luego hacer correcciones y/o enmiendas.