Miércoles 23 de Septiembre de 2020, 17:10

El HCD rindió homenaje a Antonio Palmieri

Política | Los legisladores destacaron la hombría de bien del dirigente justiciliasta, obrero del riel, que fue presidente del HCD, Concejal y funcionario Municipal.


Este martes al comenzar la sesión del HCD los ediles rindieron homenaje al recientemente fallecido Concejal (Mandato Cumplido) Antonio Mario Palmieri.

El vecino que se desempeñara como Presidente del legislativo en el período 1987-1991, cuando presidía el DEM Vicente Rozapanera; fue -en el período 1991-1995, en la gestión de Roberto Lescano, Secretario de Gobierno; Concejal en el período re 2003 al 2007, gestión de Horacio Fabián Flores, en lugar de Jorge García que renunció a su banca y en la gestión de Blanca Rossi (2007-2011) Secretario de Gobierno y Hacienda.

Fue destacado "por una gran humildad, propia de personas sabias, que desprendidas de todo egoísmo transmitió sus vivencias".

Los legisladores acordaron, en la Resolución 8/2020, recordar a Palmieri, fallecido el 24 de agosto pasado, como un vecino que honró los cargos en los que se desempeñó, "con responsabilidad e idoneidad", siendo "un ser muy comprometido con las tareas municipales".

Además de destacar su impronta como legislador destacaron su calidez como persona, por lo que se hizo merecedor del afecto y reconocimiento de sus pares con los que compartía espacio político como así también sus circunstáncieles rivales y de los vecinos.

En su faz de dirigente peronista lo recordaron como un "referente" desde el advenimiento de la democracia, y su accionar "un ejemplo a imitar".

En el recinto de sesiones, antes de que se hiciera un minuto de silencio, tomó la palabra Alba Hernández, quien habló a titulo personal y en representación del bloque justicialista.