Política | El Intendente formalizó el pedido de acuerdo al HCD para que la Dra. Silvana Argalás Borgono sea Juez de Faltas.
En la sesión de este jueves tomó estado legislativo el proyecto de Ordenanza impulsado por el Intendente, Hernán Besel mediante el cual pide el acuerdo del Honorable Concejo Deliberante, considerando la Ordenanza Nº 707/2022 y la necesidad de designar al cargo de Juez de Faltas, así como la Ley Nº 10.027 y sus modificatorias.
El Régimen Jurisdiccional de Faltas, establecido previamente, motivó la nominación de la Dra. Silvana Argalás Borgono, de acuerdo con las disposiciones de la Constitución Provincial, Ley Orgánica de Municipios y la mencionada Ordenanza Nº 707/2022, que establece la necesidad de acuerdo del Concejo Deliberante para dicha designación.
En el proyecto que el DEM elevó al HCD sostiene que la profesional cumple con los requisitos y exigencias establecidos por la Ordenanza Nº 707/2022, Artículo 4°, garantizando así la idoneidad necesaria.
La actual Directora de Recursos Humanos del Municipio fue nominada para el cargo considerando sus antecedentes profesionales y su desempeño en la función pública municipal.
Aunque continuará cumpliendo sus funciones como Directora, no percibirá remuneración como Juez de Faltas hasta su efectiva designación, para lo que se requiere una mayoría especial o agravada.