Lunes 26 de Diciembre, 22:49

El HCD prestó su acuerdo a la desiginación de nueva Tesorera Municipal

Política | En sesión de este lunes, 26 de diciembre, el HCD prestó su acuerdo para designar la agente municipal Marisela Paola Vallejo como nueva responsable de la Tesorería del Municipio de Basavilbaso. Los Concejales votaron el acuerdo a mano alzada.


El Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Basavilbaso impulsó el nombramiento de la agente Marisela Paola Vallejo en la Tesorería del Municipio, y para lo cual envió el requerimiento de acuerdo al HCD, tal como lo establece el Artículo 95 Inciso “D” de la Ley 10.027 y modificatoria.

Vallejo venía ejerciendo de manera interina el rol de Tesorera, a partir de la jubilación de Ricardo Javier Vera, que había llegado al cargo en 2015 (tras la renuncia de Nélida Fernández, para acogerse a los beneficios jubilatorios) durante la administración encabezada por Silvio Valenzuela.

Además de ser empleada de Planta Permanente, con Categoría 3, y de carrera administrativa, se destacó que se ha desempeñado, desde hace más de 20 años, en diferentes áreas del Municipio, comenzando por repartir boletas, y que con gran dedicación, vocación de servicio, y siempre procurando aprender, fue escalando posiciones que la hacen merecedora del reconocimiento que representa su designación como responsable de la Tesorería.

El  rol de la Tesorería es vital en la administración pública municipal, particularmente para ejercer control interno del movimiento presupuestario, económico, financiero y patrimonial, así como en la emisión de órdenes de compra, pago y en la rendición de cuentas y la custodia de los fondos.

La miembro informante del oficialismo fue la Concejal Silvina Pérez que apoyó en su nombre y del bloque la propuesta del Ejecutivo, que ingresara por Artículo 75 del Reglamento Interno del HCD, por lo que al recinto de sesiones, este lunes, llegó el dictamen -por unanimidad- de las Comisiones Presupuesto y Control de Ejecución, Hacienda Pública y Legislación e Interpretación; la edil al manifestar su apoyo a la iniciativa destacó el esfuerzo y compromiso de la trabajadora.

La Concejal Alba Hernández, del bloque de la minoría, expresó su satisfacción personal y la de sus compañeros de bancada por la designación de Vallejo, entendiendo que se ajusta al mérito y a una trayectoria de más de 20 años y destacó el compromiso demostrado, más allá de las banderías políticas que gobernaron, y la contrición al trabajo.

Antes de la votación, visiblemente emocionado, el Concejal Lucas Vallejo se excusó de votar en cumplimiento de lo establecido por el Artículo 27 del Reglamento Interno, y con hilo de voz, expresó entre lágrimas el orgullo que sentía por su hermana que lograba la designación en base a un enorme compromiso y responsabilidad.