El HCD destacó a deportista que viaja a competencia internacional
Viernes 05 de Julio del 2019 a las 09:51 hs.

El HCD destacó a deportista que viaja a competencia internacional

Mulimpia | El basavilbasense Uriel Ponce participará de la Selección Argentina que participará del campeonato mundial de “Haidong Gumdo y de Taekwondo ITF”, los días 12 al 15 de julio, en Icheón, Corea del Sur.



Ante la participación de la delegación Argentina en el Campeonato Mundial de Haidong Gumdo en Corea del Sur, y en la que nuestra ciudad y la provincia de Entre Ríos estará representada por el Dr. Uriel Ponce el bloque de Concejales de Cambiemos consideró al deportista local como "un referente de relevancia en la disciplina del Taekwon-do ITF, habiendo comenzado su carrera en esta disciplina en el año 1989, con apenas 13 años".

Además destacó que ha participado de diversos torneos, nacionales e internacionales, logrando en el año 1999 posicionarse entre los cuatro primeros puestos en el torneo panamericano de Taekwon-do ITF, desarrollado en la ciudad de Maldonado, República Oriental del Uruguay.

"Su vocación deportiva tuvo su punto cúlmine con la graduación de cinturón negro 5to. Dan, logrando una de las graduaciones más altas en la provincia de Entre Ríos. La actividad también lo involucró en otro ámbito del deporte, concretando diversas capacitaciones que lo posicionaron como árbitro internacional de Taekwon-do IT, participando de varios encuentros, siendo el último el llevado a cabo en la ciudad de Santos, Brasil", detallaron.

Seguidamente precisaron que en el año 2012 comenzó con la práctica de Haidong Gumdo (manejo de espada coreana), "obteniendo en poco tiempo el reconocimiento, desde la Word Haidong Gumdo como Dojan (Escuela) autorizada para la enseñanza directamente desde Corea, teniendo el grado de Cinturón Negro Segundo Dan, lo que le valió, también, para desarrollarse profesionalmente y sumarle a su vasta trayectoria la posibilidad de ser el representante del Centro Sudamericano de Haidong Gumdo en la República del Uruguay, país donde concurre para dictar clases de capacitación".

"En nuestra ciudad de Basavilbaso ha actuado activamente en las disciplinas mencionadas, siendo el Club Ramsar Juniors quien le abrió sus puertas, conscientes los dirigentes de la entidad de que el desarrollo de las propuestas deportivas son el único mecanismo posible para transformar a los jóvenes en personas de bien, con valores cargados de compañerismo, respeto por el otro, el desarrollo de una vida sana y todo cuanto suma a la superación personal; en dos oportunidades obtuvo el primer lugar en los campeonatos nacionales y el primer Campeón Sudamericano de Haidong Gumdo lo posicionó para participar de la Selección Argentina que participará del campeonato mundial de "Haidong Gumdo y de Taekwondo ITF", los días 12 al 15 de julio, en Icheón, Corea del Sur, en el marco de las "Mulimpia", las olimpiadas de artes marciales".

"Que, nos reconfortan estas historias de vida, como manera de sentirnos identificados de cómo desde el esfuerzo, el sacrificio personal, de cuando se tienen valores fuertes marcados desde la familia es imposible no llegar a la meta", expresó en los considerandos de una iniciativa para "Expresar el reconocimiento al Dr. Uriel Ponce por enarbolar orgullosamente la representación de Basavilbaso en la mencionada competencia deportiva", destacaron los ediles de Cambiemos.

"Esos ejemplos, como otros, los tenemos aquí mismo, son los chicos que recorrieron nuestras calles, se educaron, se formaron y son el fruto de nuestra sociedad misma, arquetipo para otros semejantes.
Que, nosotros, los representantes de los poderes públicos, nos place revalorizar estos ejemplos, que, más allá de los resultados de la competencia deportiva, sin dudas, ya son triunfadores para todos los basavilbasenses", sintetizó el Concejal Daniel Rinaldi impulsor de la iniciativa.