Política | En una sesión marcada por el consenso entre bloques políticos, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Basavilbaso aprobó este martes una Resolución que declara de Interés Legislativo el 30° Aniversario del Centro de Salud Barrio Pueblo Nuevo, institución clave en la atención primaria de la comunidad.
La iniciativa, impulsada por el Bloque Oficialista "Juntos por Entre Ríos", contó con el respaldo unánime del cuerpo deliberativo, destacando el rol histórico del centro en la promoción de la salud pública local.
El proyecto, defendido por el Concejal Gabriel Frank (Bloque Juntos por Entre Ríos), y respaldado por la minoría a través de Jorgelina Cordoneda, busca reconocer tres décadas de trabajo ininterrumpido del centro de salud, que desde 1995 brinda servicios médicos gratuitos y programas preventivos en uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad.
Además de exaltar la contribución a la salud pública de “La Salita” como se la conoce coincidieron en destacar el fuerte legado comunitario, ya que fue ideado, concretado y sostenido por los vecinos.
Con esta declaración, Basavilbaso no solo honra su historia sanitaria, sino que reivindica un modelo solidario y participativo.