Política | Los ediles acordaron que el expediente que había tomado estado legislativo durante la sesión fuera tratado sobre tablas atendiendo la incorporación de una mayor cantidad de recursos al "Fondo de Promoción de Microcréditos".
La propuesta surge debido a la creación del "Fondo de Promoción de Microcréditos", aprobado mediante la Ordenanza N° 763/2024 y promulgado por el Decreto N° 0401/24. Este fondo, inicialmente de $2.400.000,00, requerirá un aumento considerando las posibles cuotas a reintegrar y los intereses correspondientes.
El monto inicial proviene de la cuenta de Rentas General N° 3175/0, y se han abierto cuentas en el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. para gestionar este programa, donde se depositarán las cuotas amortizadas cobradas más los intereses.
Una vez leído por secretaría, los ediles solicitaron pasar a un cuarto intermedio para analizar el tratamiento sobre tablas del proyecto y su eventual aprobación.
Este fondo tiene como objetivo mejorar el acceso a créditos para los ciudadanos, impulsando el desarrollo económico y social de Basavilbaso.
Reanudada la sesión, la Concejal Beatriz Pioli defendió la iniciativa, subrayando su importancia para el crecimiento económico local.
El Concejal Ariel Schlotthauer también apoyó el tratamiento sobre tablas y la aprobación del proyecto, a pesar de las desprolijidades administrativas, y destacó el trabajo de la Licenciada Celia Metzler, Secretaria de Producción y Ambiente del Municipio, en impulsar este programa.
La aprobación de este proyecto de ordenanza busca brindar un impulso significativo a la economía local a través del acceso a microcréditos, promoviendo el bienestar de los habitantes de Basavilbaso.