Martes 13 de Diciembre, 23:36

El HCD aprobó el presupuesto 2023

Política y Economía | En la sesión de este martes, los Concejales del oficialismo aprobaron por el proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal que contempla un monto de $1.473.891.994.


Este martes el HCD sancionó, con el voto de la mayoría oficialista, el proyecto de Ordenanza del Cálculo de Recursos y el Presupuesto de Gastos para el Ejercicio Fiscal Año 2023 de la Administración Municipal.

La iniciativa, que había tomado estado legislativo a comienzos de noviembre pasado, contempla una suma de $1.473.891.994 (más del $520 millones más que el vigente). El proyecto, remitido al legislativo por el DEM, fue defendido, en nombre del bloque de la mayoría por el jefe de la bancada, el Concejal Roberto Muñiz.

El miembro informante del bloque de la minoría fue el Concejal Emmanuel Coto quien admitió que su espacio no acordaba con la hoja de ruta del oficialismo, y especialmente objetó que no se destinaran mayores recursos o fondos al Área Industrial.

La Concejal Beatriz Pioli salió al cruce de expresiones de su par justicialista Emmanuel Coto en lo referido a los recursos que se destinan al Área Industrial. La edil del oficialismo destacó la manera en que se está trabajando, invitó a que se la compare con gestiones anteriores y destacó que se sumaran emprendimientos y que existan interesados en radicarse.

El proyecto sancionado entre los recursos de Jurisdicción Municipal, con el incremento lógico de acuerdo a las pautas inflacionarias estimadas por el gobierno nacional, contempla $486.528.500.

En cuanto a Ingresos de Otras Jurisdicciones se proyectan $911.008.000. Estiman operaciones corrientes indispensables, como la inversión en personal, que contempla, incrementos escalonados de haberes, $937.452.120. Y para Trabajos Públicos proyecta una inversión de $193.817.374.