Domingo 15 de Mayo de 2022, 12:35

El Dr. Arcusin se sumó a defensa de Constantino

Judiciales | Para el penalista oriundo de Basavilbaso la acusación contra el Intendente de Gilbert se basa en la interpretación del Psicólogo de la declaración de tres mujeres, y "no lo que dicen las mujeres", lo cual a su entender "es absolutamente válido pero no van a poder probar nunca que los hechos fueron cometidos por mi cliente".

En las últimas horas se confirmó que el abogado penalista local, Dr. Mario Arcusin es uno de los abogados defensores de Fabián Constantino, el Intendente de Gilbert, quien en las últimas horas pidió licencia por 90 días evitando se concretara la intervención del Municipio que impulsó el Gobernador, Gustavo Bordet. Pesan sobre Constantino denuncias de tres mujeres por abuso sexual, y cumple prisión domiciliaria, medida acordada por la defensa y la Fiscal a cargo de la investigación, Martina Cedrés.

El Dr. Arcusin, que durante años fue el editor de un semanario, “Crónica”, mantuvo una charla con el colega Oscar García, de la radio “Cristal” de Urdinarrain, durante la cual afirmó: “Fabian Constantino es inocente”, y que “vivimos en un República, que tiene división de poderes, gracias a Dios, y que a la prensa se la denomina el “cuarto poder”, pero no es parte de ninguno de los otros. No ejecuta, no legisla, ni juzga”.

Y en su rol de abogado penalista dijo que su deber es explicar que “hay un principio de inocencia”, y que los delitos que le imputan a su defendido se llaman de “silencio” o de “oscuridad”, y por lo tanto la palabra de las partes no son suficientes medios de prueba para condenar. Arcusin espera poder ejercer el derecho de réplica en representación de su defendido en los medios, particularmente los mal llamados nacionales, y que está dispuesto a lograrlo de ser necesario por la vía legal; apuntó sus mayores críticas y cuestionamientos al programa “Cámara del Crimen” de la señal de cable TN, y que demandará en la justicia a sus conductores que “calificaron (a Fabian Constantino) como degenerado, que no solo es un insulto en lenguaje popular sino que en términos médicos es una enfermedad, y está prohibido hablar de la enfermedad de los demás”.

Además reprochó que le endilgaran la culpa, de la “mala educación de Fabián a los padres de Constantino”. “Hasta ahora se ha escuchado una sola “campana”, el de las “victimas”, según los medios, cuando en realidad son supuestas víctimas”, siguió el abogado.

“La acusación se basa en la interpretación del Psicólogo de la declaración de las mujeres, no lo que dicen las mujeres sino la interpretación del Psicólogo, lo cual es absolutamente válido pero no van a poder probar nunca que los hechos fueron cometidos por mi cliente y por eso el error de los medios, de la mayoría, y de personajes influyentes, como el Gobernador (Gustavo Bordet) al impulsar la intervención del Municipio”, remarcó.