Sábado 6 de Marzo de 2021, 18:46

"El diagnóstico de Covid-19 no constituye una urgencia"

Salud | Ante la disminución de casos, y la "necesidad de afectar recursos y logística al Plan Estratégico de Vacunación" limitan a tres días los estudios de diagnostico de coronavirus que se envían a Laboratorio. Desde este lunes se intensificará la inmunización de los mayores de 70 años.


El viernes se inició la vacunación contra el coronavirus a personas mayores de 70 años. Se comenzó con adultos más longevos que se hayan inscripto en el registro oficial, ya sea a través de la página de internet como por el hospital, el Centro de Salud o la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

A partir del lunes, y previo llamado telefónico de forma personalizada, se continuará de la siguiente manera: "serán 20 personas por día, los lunes, miércoles y viernes en el horario de 10 a 12 horas en el Centro de Salud “Pueblo Nuevo” -Sueyro 525-, los días martes y jueves en el Auditorio del hospital “Sagrado Corazón de Jesús” en el mismo horario", precisó el Dr. Sergio Giordanengo.

El Director del efector público de salud reiteró "los turnos serán asignados según el padrón de inscriptos oficial, y siguiendo siempre el orden de mayor a menor edad". Insistió en la convocatoria a inscribirse a través de la página oficial: https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacu.../inscripcion/AR-E

Y través de los números de whatsapp del hospital y de la Sec. de Desarrollo Social de la Municipalidad: 3445406996 y 3445653833. Asimismo, mediante los números telefónicos del Hospital: 481281- 481395-482086 y el Centro de Salud: 482676.

"La vacunación será con turno asignado", insistió el Director del hospital que convocó a las familias que tengan una persona mayor de 70 años y que esté postrada o con imposibilidad de concurrir a los lugares de vacunación, que nos informen de la situación a fin de realizar la inmunización en el domicilio.

Por otra parte el médico anunció que desde el lunes 8 de marzo los estudios (hisopados) de PCR para detectar el virus SARS-CoV-2 se enviarán al Laboratorio del hospital "Justo José de Urquiza"/ INTA los días lunes, martes y miércoles.

"El diagnostico de Covid-19 no constituye una urgencia, lo inmediato es la necesidad del aislamiento del paciente y eventualmente de los convivientes", remarcó.

El Dr. Giordanengo explicó que esta conducta "está basada en la disminución de casos, y la necesidad de afectar recursos y logística al Plan Estratégico de Vacunación".