Jueves 19 de Agosto de 2021, 19:43

El coronavirus se cobró otra vida

Salud | Se trata de una vecina de la localidad de Libaros que se infectó con el SARS-CoV-2 hace más de 40 días y en los últimos estaba internada en una UTI de Colón. Entre tanto en Basavilbaso se registraron cuatro nuevos contagios, tres de la localidad y uno de Rocamora. En el Sector COVID del "Sagrado Corazón de Jesús" no hay internados.


La Dirección del hospital "Sagrado Corazón de Jesús" informó que de los 15 hisopados que se hicieron el miércoles, y que fueron enviados para su análisis al laboratorio de Concepción del Uruguay, 4 resultaron positivos al SARS-CoV-2. Precisaron que se trata de tres pacientes con domicilio en Basavilbaso y 1 de Rocamora. Agregaron que hoy no se efectuaron hisopados.

El Dr. Sergio Giordanengo confirmó que este jueves por la mañana recibió el alta un niño, de 11 meses, que era el único paciente que permanecía internado en el Sector COVID, ya que en la tarde de la víspera otros dos habían dejado el lugar para continuar con su recuperación en sus domicilios.

En referencia a la paciente, de 63 años, oriunda de Rocamora, que fuera derivada al Hospital de zona la información con que se cuenta es que debido a las complicaciones respiratorias fue ingresada a una Unidad de Cuidados Intensivos.

Finalmente el Dr. Giordanengo lamentó que una paciente, de 55 años, oriunda de Libaros, no pudo superar las múltiples afecciones y complicaciones que generaron en su salud la infección con el nuevo coronavirus y falleció en una UTI del hospital "San Benjamín" de Colón.

Este jueves, entre las 13:30 y las 15:30, se completaron esquemas de vacunación, con el segundo componente de la Sputnik V, 48 vecinos mayores de 60 años que habían recibido la dosis uno en la primera quincena de abril.

En el efector público local de salud cuentan aproximandamente con 130 segundas dosis de la "vacuna rusa" Spunik V, y que serán utilizadas el próximo lunes -con turno previo- para todas aquellas personas que tienen una dosis -de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de la Federación Rusa- aplicada en la segunda quincena de abril.