Viernes 17 de Enero del 2020 a las 10:17 hs.

El Becario mantiene presencia en Basavilbaso

Política | El Intendente rubricó un nuevo acuerdo de cooperación que permite darle continuidad a la delegación del Becario en la localidad.



Tras firmarse un nuevo convenio con el Municipio de Basavilbaso para mantener la delegación del Instituto Becario en la ciudad del riel, el titular el organismo, Sebastián Bértoli, aseguró que con ello “mantenemos presencia en todo el territorio entrerriano para acompañar a cada uno de los estudiantes”.

Como viene sucediendo con diferentes Municipios, se rubricó este miércoles un nuevo acuerdo de cooperación con el municipio de Basavilbaso para darle continuidad a la delegación del Becario en la localidad del Departamento Uruguay. Tras firmar el convenio, el Intendente, Hernán Besel, expresó: “firmamos la renovación del convenio que teníamos vigente hasta el año pasado y que facilita mucho al estudiantado de nuestra zona y toda la región. Renovando este convenio garantizamos las posibilidades de los estudiantes”.

Por su parte, Bértoli remarcó: “queremos tener presencia en todo el territorio entrerriano para acompañar a cada uno de los estudiantes en su etapa educativa y que sientan que estamos cerca para poder responder todas las consultas que tengan sobre las becas”.

En ese sentido, el jefe comunal valoró esta presencia del Becario en su ciudad y apuntó: “nosotros hemos tenido momentos que por alguna dificultad no hubo representante del Instituto en la ciudad y teníamos que movilizarnos hacia Rosario del Tala o hacia Concepción del Uruguay, y eso nos dificultaba bastante. Me ha tocado en persona sufrir esos inconvenientes. Indudablemente tener en Basavilbaso una delegación es una ventaja extraordinaria para todos”.

El convenio establece que el municipio aporte un espacio físico con sus respetivas estructuras y elementos para brindar la atención a los beneficiarios que requiere el Instituto Becario, incorporando además dispositivos de digitalización adecuados al nuevo sistema online de gestión de becas.

El Intendente también se refirió al beneficio que significa poder realizar el trámite online de las becas, servicio implementado en el mes pasado, y explicó: “Es otra de las ventajas que ofrece el Instituto Becario. Por supuesto, quien esté como delegado sabrá solventar las dudas e incluso tramitar alguna cuestión relacionado con la beca en forma online. Es importantísimo hoy con cualquier dispositivo inscribirte y ser parte de los beneficios del organismo”.